Y a Foro, aunque arrime en exceso el ascua a su sardina, no le falta parte de razón, y esa es la que apuntábamos ayer: si la corrección de la arbitrariedad le otorgaba nuevamente la plaza a Menéndez-Tévar, no puede prevalecer el cese basado en la anomalía corregida ¡¡se exige la asunción de responsabilidades de quién interpretó eso así!!
El conflicto de la jefatura de hematología del HUCA evidencia el sectarismo de Sanidad, dice Foro
Foto.- Francisco G. Menéndez-Tévar.
13.03.2014, Oviedo, P. Á., en La Nueva España.
"Los tribunales de justicia vuelven a poner en evidencia el comportamiento sectario de la Consejería de Sanidad", afirmó ayer el diputado regional de Foro Asturias Albano Longo, en alusión a las decisiones de la Administración sanitaria concernientes a Francisco García Menéndez-Tévar, quien deberá ser nombrado -por sentencia judicial- jefe del servicio de hematología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Esta resolución presenta la singularidad de que el doctor Tévar ya había sido nombrado responsable de dicho servicio en enero de 2012 (bajo el Gobierno de Foro) y destituido en mayo de 2013 (por decisión del actual Ejecutivo socialista). Por si eso fuera poco, una sentencia de junio de 2013 determinó que su nombramiento había sido ejecutado "de forma claramente arbitraria" y ordenó que se evaluasen de nuevo los méritos suyos y las de las otras dos aspirantes al cargo.
En la consiguiente reevaluación, la comisión de valoración otorgó de nuevo la mayor puntuación a Francisco García Menéndez-Tévar. Pero la Consejería de Sanidad se negaba a darle la jefatura argumentando que nada había cambiado: de nuevo era nombrado para un cargo del que ya había sido relevado. Por lo tanto, prevalecía la destitución y no procedía situarlo de nuevo al frente del servicio.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Oviedo acaba de dictaminar que esta interpretación no es válida y que el doctor Tévar ha de ser reubicado en la jefatura de hematología, un área que lleva varios años sumida en un agrio enfrentamiento interno que ha llegado a poner en riesgo el programa de trasplante de médula, el tercero de mayor actividad de toda España.
A juicio de Albano Longo, "todo este proceso que ha dejado sin jefe al servicio de hematología del HUCA durante más de un año no tiene más motivación que el intento de eliminar cualquier recuerdo del paso de Foro por la sanidad asturiana".
0 comentarios