Desde aquí lo de Hemodiálisis lo apoyaríamos, para la oposición a la fusión de áreas, con nosotros que no cuenten...
La plantilla del Hospital se moviliza contra la "privatización" del servicio de hemodiálisis
La junta de personal, que también rechaza la fusión con el área del Nalón, pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas y una concentración de protesta
Foto.- (de archivo) Trabajadores del Hospital, durante una protesta por los recortes en 2012.
05.04.2014, Mieres del Camino, D. M., en La Nueva España.
Los trabajadores del hospital comarcal de Mieres iniciarán el lunes una serie de movilizaciones para reclamar que el servicio de hemodiálisis que entrará en servicio con el nuevo hospital de Santullano se gestione con personal del centro y no de Cruz Roja, como pretende el Principado. La junta de personal del Álvarez-Buylla iniciará una campaña de recogida de firmas y, el próximo jueves, se reunirá con los dirigentes políticos comarcales para trasladarles su preocupación y oganizará una protesta. Además de manifestar su malestar por la "privatización" del citado servicio, la plantilla también buscará el apoyo de los ayuntamientos a la hora de rechazar el plan de concentración de áreas sanitarias que el Gobierno regional tiene en cartera, una iniciativa que unificaría la cobertura en las comarcas del Caudal y Nalón. "Esta media convertiría a la zona del Caudal en una sucursal sanitaria, con importantes perjuicios para los pacientes", señalaron los portavoces de la plantilla.
La junta de personal del Hospital de Mieres acordó ayer iniciar el lunes una campaña de recogida de firmas. Los apoyos se recabaran en los centros sanitarios y también a través de salidas a las calles. Los portavoces de la plantilla han convocado igualmente una concentración para el próximo jueves frente al viejo hospital de Mieres. Comenzará a las once y media de la mañana. "No entendemos que se preste un servicio con personal ajeno al centro cuando en la plantilla hay trabajadores perfectamente cualificados para atender el área de hemodiálisis", señalaron ayer los responsables de la junta de personal.
Los trabajadores también se mostraron muy críticos con el plan regional de unificación de áreas sanitarias: "La deslocalización que va a sufrir la sanidad con la fusión de áreas acabará con la atención localizada en nuestra comarca y traerá como consecuencias el permanente trasiego de los pacientes entre la comarca del Caudal y la del Nalón, perdiendo ambos valles prestaciones sanitarias que en la actualidad se están desarrollando en cada una de estas áreas".
VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LA HEMODIALISIS
0 comentarios