Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la primera semana de mayo el 100% de las consultas externas estarán en el nuevo hospital en Santullano…

En la primera semana de mayo el 100% de las consultas externas estarán en el nuevo hospital en Santullano…

Quince consultas más al Álvarez-Buylla

La mudanza culminará en la tercera semana de mayo con la apertura de las áreas de urgencias, hospitalización, atención al parto y cirugía

El traslado de los servicios médicos externos se inicia el jueves y se hará en tres fases

22.04.14 - ALEJANDRO FUENTE | MIERES, en El Comercio.

 

El traslado y puesta en servicio del nuevo hospital Álvarez-Buylla de Mieres coge velocidad de crucero para cumplir con el calendario previsto: tenerlo todo listo para la tercera semana de mayo, tal y como garantizó el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, la semana pasada. Y es que se ha anunciado que, desde el jueves día 24 y hasta el 5 mayo, se comenzará a pasar consulta para un total de quince especialidades médicas en el recinto sanitario de Santullano. De este modo, desde el jueves se trasladan cirugía, endocrinología, ginecología, medicina interna y pediatría; desde el 28 de abril, anestesia, digestivo, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología y urología; y desde el 5 de mayo, cardiología, hematología, neumología y neurofisiología. El proceso de cambio de sede continuará en las primeras semanas de mayo con la apertura de las áreas de hospitalización, cirugía, atención al parto y urgencias para completar la totalidad del traslado.

 

A finales del pasado mes de marzo se abrieron las tres consultas de traumatología, con la previsión de realizar 18.000 atenciones al año; dos de neurología, con 4.200 servicios anuales; y dos salas de radiología general, en las que se harán unas 100.000 radiografías al año. En diciembre entró en servicio el nuevo complejo médico con el área de rehabilitación.

 

El nuevo centro ha supuesto una inversión global de 57 millones de euros, incluyendo el equipamiento, el mobiliario y las nuevas dotaciones tecnológicas sanitarias y de comunicación. Trabajará en red con el resto de centros sanitarios del Principado, lo que mejorará su capacidad de resolución y permitirá a los 67.000 potenciales pacientes a los que da servicio acceder a mejores prestaciones sanitarias.

 

Las instalaciones cuentan con una superficie construida de 28.000 metros cuadrados y disponen de un total de 120 habitaciones.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios