Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Centro de Salud Mental de La Corredoria tendrá 22 camas para hospitalización

El Centro de Salud Mental de La Corredoria tendrá 22 camas para hospitalización

El Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario de La Ería y el Centro de Rehabilitación Mental La Casita se integrarán en el nuevo departamento

El Centro de Salud Mental de La Corredoria, donde estará el centro integral. / PIÑA

El comercio. P. ALVEAR / L. FONSECA  OVIEDO 7 enero 201500:14

El pasado mes de octubre, 18 profesionales de la plantilla psiquiátrica del Área IV suscribieron una carta solicitando el cese de la coordinadora regional de Salud Mental, Susana García Tardón, y del responsable en Oviedo, Pedro Caunedo. Entendían que en la organización del área de Salud Mental se estaban primando intereses económicos frente «al bienestar de los pacientes». Un hecho que, como informó entonces EL COMERCIO, constataba el que hubiera hasta 8 meses de demora para una consulta psiquiátrica en Asturias.

El Principado, a los pocos días de conocer la protesta de los facultativos, intentó tranquilizar los ánimos. Garantizó que la apertura el centro integral de Salud Mental de La Corredoria iba a suponer un aumento de recursos del área, tanto en personal como en medios materiales y espacio. El director general de Salud Pública, Julio Bruno, en un acto con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (Afesa), aseguró que se ampliarían los recursos de atención a los enfermos mentales graves en el área de Oviedo sin prescindir de los Equipos de Tratamiento Asertivo Comunitario (ETAC) de Oviedo, que serían integrados en el sistema de atención sociosanitario a los enfermos mentales de Asturias... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios