Simple y llanamente, eludiendo tributación eso sí, para los de siempre, como siempre, hasta que digamos de una vez por todas que se acabó.
Así se forran las grandes fortunas asturianas a través de las SICAV
Castro Masaveu, Cosmen, Alvargonzález o González del Valle aprovechan las ventajas fiscales de esas sociedades
Angel Falcón, en ASTURIAS24
Son polémicos mecanismos de inversión que permiten diferir el pago de impuestos y solo tributan un 1% por los rendimientos que generan. Son las SICAV, las controvertidas sociedades anónimas destinadas a invertir en activos financieros. Precisan de al menos un centenar de accionistas y un capital mínimo de 2,4 millones. En Asturias sólo hay dos domiciliadas aunque la mayoría de las fortunas asturianas tienen una parte de su capital diseminadas por otras SICAV con domicilio madrileño. Ahí van unos ejemplos. El trato fiscal es el gran gancho.
Alraya de Inversiones. Aunque está inscrita en Boadilla del Monte, sus raíces asturianas son indudables. El presidente de la SICAV es Martín Castro Masaveu y su hermana Alicia Castro Masaveu, la que fuese cabeza de lista del PP y actual responsable de la comunicación del Grupo Masaveu, es también consejera. A su lado también aparece Carolina Guisasola Masaveu, otro miembro de la familia. El perfil de riesgo de la SICAV es el máximo y mueve casi siete millones de euros. En el último año tuvo un buen comportamiento, con ganancias del 7%, muy por encima del Ibex. Tiene 206 accionistas.
Compañía de Tranvías de Gijón. Su domicilio está ubicado… (leer más)
VER NOTICIA RELACIONADA DE CUANDO SE INICIO LA PRESENTE LEGISLATURA ALLA POR 2011
0 comentarios