Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Conocimiento, tecnología y apoyo institucional, fundamentos del éxito, destaca el Dr. Seijo…

Conocimiento, tecnología y apoyo institucional, fundamentos del éxito, destaca el Dr. Seijo…

El HUCA, a la vanguardia en atención a enfermos de párkinson y cefalea crónica en racimos

El hospital asturiano, referencia nacional en cirugía del dolor, ha intervenido con éxito a lo largo de 17 años a 383 pacientes afectados por estas dolencias

Foto.- De izquierda a derecha, Julio Pascual, Miguel Rodríguez y Fernando Seijo

07.02.2015, P. R., en La Nueva España.

En 1996, año en el que el equipo del neurocirujano Fernando Seijo empezó a trabajar en la estimulación cerebral profunda (ECP) en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), apenas se había hecho nada en el mundo en este campo. El asturiano fue el primero de la red de hospitales del antiguo Insalud que comenzó a implantar electrodos en el cerebro, técnica aplicada a dos grandes grupos de patología, los trastornos del movimiento causados por el párkinson y la cefalea crónica en racimos. Diecisiete años después, en el Hospital se ha intervenido a 383 pacientes, se han implantado 658 electrodos intracerebrales y realizado 3.092 registros intracerebrales. En ambas patologías, el HUCA es centro de referencia nacional, y en lo que respecta a la cefalea crónica en racimos es el segundo centro mundial con más experiencia, tras otro de Milán.

Además de Seijo, el otro facultativo que lidera esta brillante actuación médica es Julio Pascual, responsable del área de gestión clínica de Neurociencias. Tras ellos se encuentra un amplio equipo multidisciplinar. Los dos comparecieron ayer en rueda de prensa, acompañados del director médico del HUCA, Miguel Rodríguez. "Para el Hospital es un orgullo, pretendemos potenciarlo y seguir trabajando en este ámbito", afirmó el doctor Rodríguez… (leer más)

El éxito se fundamenta en el conocimiento, la tecnología y el apoyo institucional, según Seijo.

EN EL COMERCIO: Electrodos contra el párkinson y las cefaleas agudas

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios