A la falta del fleco de los años anteriores a 2013, en los que no hubo merma para los profesionales afectados, el tema parece resuelto
Sanidad asume el pago del plus salarial retirado a los médicos-profesores
El Principado abonará el complemento de 53 facultativos, pero queda pendiente discutir con la Universidad dos millones de años anteriores
11.02.2015, Pablo ÁLVAREZ / Eloy MÉNDEZ, en La Nueva España.
La Consejería de Sanidad está dispuesta a hacerse cargo del pago del complemento salarial que la Universidad de Oviedo había retirado a 53 de sus profesores que, además, ejercen como médicos en la sanidad pública asturiana. El complemento oscila entre 250 y 400 euros mensuales. Tras la sentencia judicial que establecía que los citados docentes tenían derecho a la percepción del citado plus, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) se ha avenido a abonar las cuantías atrasadas de todo el año 2014 y lo que va de 2015, y a regularizar de forma oficial este pago a partir de ahora.
Lo que resta por dirimir es si el Ejecutivo regional transferirá a la Universidad los más de dos millones de euros que la institución académica le reclama desde hace tiempo como compensación a los siete años que lleva pagando el plus, después de que el Sespa dejara de hacerlo en 2007 (mientras lo mantenía a todos los demás médicos de su plantilla).
El acuerdo entre la Universidad de Oviedo y la Consejería de Sanidad ha sido alcanzado después de varios días de mensajes cruzados en los que no faltaron expresiones que traslucían un cierto nivel de desencuentro… (leer más)
0 comentarios