Las organizadoras calificaron de «éxito total» la convocatoria, por la gran afluencia de público
"Les muyeres que lluchamos frayamos les mordaces", claman las feministas contra las leyes del PP
La manifestación del 8 de marzo en Gijón se convierte en un alegato por los derechos de las mujeres y contra "la represión" del aborto y las manifestaciones
Foto.- Manifestación del Día de la Mujer por las calles de Gijón
Europa Press
La manifestación convocada por la Plataforma Feminista d'Asturies ha recorrido este domingo, 8 de marzo, Día de la Mujer, el centro de Gijón para clamar contra la ley mordaza. Las organizadoras han destacado el "éxito total" la convocatoria por la gran afluencia de público. La marcha contó con el acompañamiento del grupo Repercusión Feminista, un colectivo de instrumentos de percusión que amenizó el paso de los manifestantes.
También se realizaron dos performances, una basada en las acciones del movimiento Guerrilla Girls y otra utilizando caretas con la boca tapada. El lema de la convocatoria, Les muyeres que lluchamos frayamos les mordaces, hacía referencia, según explicaba el comunicado leído al final del acto, en la plaza del Náutico, a la pérdida de derechos que ya se creían consolidados: el aborto y la libertad de expresión y reunión, en referencia a la llamada ley mordaza. "Ahora nos quieren criminalizar por salir a la calle a denunciar los ataques a esos derechos", explicaba una de las convocantes.
0 comentarios