Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un “no podemos” categórico esgrimido por más de un partido político (ver hemeroteca), que ahora se convierte en un “si queremos”… eso si, como consecuencia de la presión… ¡¡qué triste y lamentable haber llegado hasta aquí, así!!

Un “no podemos” categórico esgrimido por más de un partido político (ver hemeroteca), que ahora se convierte en un “si queremos”… eso si, como consecuencia de la presión… ¡¡qué triste y lamentable haber llegado hasta aquí, así!!

Las ONG aprueban la ley de Servicios Sociales «porque frena la espiral de privatizaciones»

«Es un visto bueno con matices, porque seguiremos luchando para tener prioridad en la atención a las personas más vulnerables », afirman

Foto.- La consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco, durante una intervención en la Junta General.

Elena Rodríguez | GIJÓN, en El Comercio.

Entidades que trabajan con discapacitados, que luchan contra la exclusión social, que defienden los derechos de la mujer y de la infancia, entre otros tantos, se reunieron ayer en el Centro Municipal Integrado de El Llano, en Gijón, para valorar la reforma parcial de la Ley de Servicios Sociales aprobada el pasado miércoles por el Consejo de Gobierno del Principado. Está previsto que la normativa llegue al Pleno de la Junta General el próximo día 20 y, antes, las ONG quisieron intercambiar impresiones. Esperaron a esta semana para reunir a colectivos muy heterogéneos y tener una opinión consensuada. La conclusión del encuentro es que dan el 'sí' a la modificación de la ley, «aunque con matices», explicó el portavoz de las entidades y representante, a su vez, de la Plataforma del Tercer Sector de la Discapacidad, Carlos Aller.

La aprueban «porque es un primer paso para mejorar la situación actúa y frenar la espiral de privatizaciones», después de que el sector privado haya entrado en los servicios sociales asturianos, asumiendo «los pisos tutelados para personas con discapacidad» en Gijón, Langreo y Avilés, «los puntos de mediación familiar» y las rutas de transporte. Aller explicó que, «hasta ahora, el Principado sostenía que los servicios que prestaban las entidades sociales solo se podían articular a través de la Ley de Contratación, pero ahora abre una nueva vía: el concierto social, en la que la propia Administración, sin excluir a nadie, podrá adjudicar el servicio a las entidades que vienen prestándolo y priorizará a las ONG en el caso de que existan análogas condiciones de eficacia, calidad y rentabilidad social. Hace una discriminación positiva»… (leer más)

 

Blanco pide responsabilidad para aprobar cambio de la ley Servicios Sociales

El Gobierno asturiano informa que los cambios introducidos en la norma refuerzan la relación entre la Administración autonómica y las entidades de iniciativa social

EFE

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha apelado hoy a la responsabilidad de los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado para que apoyen la modificación de la Ley de Servicios Sociales aprobada la semana pasada por el Consejo de Gobierno.

En este sentido, ha insistido en que los cambios introducidos en la norma refuerzan la relación entre la Administración autonómica y las entidades de iniciativa social, informa el Gobierno asturiano.

Blanco, que esta mañana ha presidido la reunión extraordinaria del Consejo de Asesor de Bienestar Social, ha explicado que el texto aprobado por el Gobierno del Principado atiende a las conclusiones del dictamen del Consejo Consultivo, que ha introducido algunas matizaciones en el documento, pero sin cambiar la propuesta que había sido consensuada con las entidades.

La titular de Bienestar Social ha subrayado que la modificación de la norma redunda en el interés general, porque reconoce el protagonismo de las entidades de iniciativa social en la prestación de servicios a las personas más vulnerables, y ha reclamado el apoyo de los diferentes grupos para su aprobación en el Parlamento asturiano.

La nueva normativa recoge la figura del concierto social, una modalidad diferenciada del concierto general ... (leer más)

 

La modificación parcial de la ley de servicios sociales será aprobada por lectura única

La modificación parcial de la Ley de Servicios Sociales del Principado de Asturias será aprobada por el trámite de lectura única, un procedimiento que permite mayor agilidad y que hará posible que sea aprobada por la Junta General en lo que resta de legislatura.

20minutos.es

La modificación parcial de la Ley de Servicios Sociales del Principado de Asturias será aprobada por el trámite de lectura única, un procedimiento que permite mayor agilidad y que hará posible que sea aprobada por la Junta General en lo que resta de legislatura.

A lo largo de la mañana de este martes, la Plataforma de Entidades del tercer sector se ha reunido con los distintos grupos parlamentarios.

Al finalizar su encuentro con los representantes de la Plataforma… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios