Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Conocer qué cambios genéticos provoca el desarrollo tumoral y cómo influye en el desarrollo de la enfermedad es un paso fundamental…

Conocer qué cambios genéticos provoca el desarrollo tumoral y cómo influye en el desarrollo de la enfermedad es un paso fundamental…

Una investigación del equipo de Otín revoluciona el tratamiento de la leucemia linfática crónica

El estudio, publicado en "Nature", descifra el genoma de más de 500 pacientes de ese cáncer e identifica mutaciones recurrentes en regiones oscuras, aportando nuevas claves

Foto.- El equipo de la universidad de Oviedo. De izquierda a derecha, sentados, Rafael Valdés-Mas y Jesús Gutiérrez Abril; de pie, Xose S. Puente y Diana Álvarez Puente. Carlos López Otín, codirector del estudio, se encontraba ayer de viaje.

 

Oviedo, P. R., en La Nueva España.

 

El tratamiento de la leucemia linfática crónica -en Asturias se diagnostican treinta casos al año-, uno de los tumores más frecuentes, mejorará pronto de forma notable, con el consiguiente beneficio para los pacientes, gracias a una nueva y revolucionaria investigación que tiene su núcleo fundamental en la Universidad de Oviedo, en el equipo de Carlos López Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular. El trabajo, en el que también participan el Hospital Clínic y la Universidad de Barcelona, publicado ayer en "Nature", descifra el genoma de más de quinientos pacientes con leucemia e identifica mutaciones recurrentes en regiones poco conocidas hasta ahora, lo que aporta nuevas claves sobre el desarrollo del cáncer.

 

Los autores secuenciaron los genomas de las células normales y tumorales de más de 500 pacientes con leucemia linfática crónica, la más frecuente en los países occidentales, con más de mil nuevos pacientes diagnosticados cada año en nuestro país. Conocer qué cambios genéticos provoca el desarrollo tumoral y cómo influye en el desarrollo de la enfermedad es un paso fundamental para mejorar el tratamiento del cáncer.

 

La comparación del genoma de las células tumorales con el de las células sanas del mismo paciente revela que cada célula tumoral ha acumulado unas tres mil mutaciones en su genoma… (leer más)

 

El equipo de López-Otín marca un hito mundial en la lucha contra el cáncer

El bioquímico revela que las mutaciones en el 'lado oscuro' del genoma causan leucemia tras 'mapear' a más 500 pacientes La investigación, publicada en 'Nature', abre las puertas a nuevas estrategias antitumorales

VER LA NOTICIA EN ASTURIAS24

 

El equipo español liderado por Otín y Campo desvela las claves de la leucemia

El proyecto internacional que se inició hace siete años para secuenciar los genomas del cáncer ha unido en España a 60 investigadores de una docena de instituciones

VER LA NOTICIA EN EL COMERCIO

0 comentarios