Importante ayuda para niños con problemas de movilidad por afecciones neuromusculares, parálisis cerebral, espina bífida o lesión medular
Científicos españoles diseñan el primer exoesqueleto infantil
Marsi Bionics ha lanzado una campaña de crowdfunding para financiar la fabricación del robot, con la que esperan recaudar 150.000 euros.
AGENCIAS/Publico.es
Un grupo de investigadores ha lanzado una campaña de micromecenazgo para financiar un exoesqueleto biónico compuesto por diez motores y una batería de litio recargable que ayudaría a los niños con problemas de movilidad por afecciones neuromusculares, parálisis cerebral, espina bífida o lesión medular.
El Exoesqueleto es el primer robot infantil. Va acoplado al tronco y a las piernas de estos niños con problemas de movilidad y permitirá a aquellos de entre 2 y 14 años sentarse, caminar y girar.
En 2013, Daniela fue la primera en probar este exoesqueleto. Desde entonces, el objetivo de sus creadores es que este robot se convierta en una realidad para muchas familias.
Por eso, Marsi Bionics, ha lanzado esta campaña de crowdfunding con la que esperan recaudar 150.000 euros. Son corazones necesarios "para que ande toda la gente" y para devolver la ilusión a estos pequeños. Además, se trata de "impulsar el interés público y privado, y de esta manera demostrar a grandes inversores que hay una gran masa social que lo apoya", ha declarado el director general la compañía, José Ignacio Barraqué.
Además, la empresa desea generar un volumen de pedidos suficiente para la reducción de "los futuros costes de producción".
Los creadores estiman que los dispositivos tendrían un coste aproximado de 50.000 euros y estarían disponibles en diversos modelos que dependen del peso y la edad del niño, desde las órtesis de una sola articulación, indicadas para personas con una rodilla activa, hasta las completas, que se sujetan desde el tronco hasta el pie.
"Necesitamos personas que estén interesadas en participar activamente en la compañía comprando participaciones y, si se consiguen al menos 100.000 euros en el capital social, será más fácil acceder a financiación pública", ha añadido Barraqué… (leer más)
0 comentarios