Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ante la entrada en vigor en 2016 de una nueva normativa europea, va a ser necesario adaptar los actuales convenios singulares con los centros benefico-privados sin ánimo de lucro de la red hospitalaria de utilización pública… esperemos que no trastoque en exceso la realidad actual, de la que no hay queja en lo asistencial.

Ante la entrada en vigor en 2016 de una nueva normativa europea, va a ser necesario adaptar los actuales convenios singulares con los centros benefico-privados sin ánimo de lucro de la red hospitalaria de utilización pública… esperemos que no trastoque en exceso la realidad actual, de la que no hay queja en lo asistencial.

Del Busto acepta informe de Sindicatura que no comparte en todos los extremos

El consejero ha admitido que no comparte "al cien por cien" el documento, del que ha dicho que ratifica que las cosas se están "haciendo bien"

Foto.- El consejero de Sanidad, Francisco del Blanco, junto con el Gerente del SESPA, J. R. Riera, en la mañana de ayer, durante su comparecencia en la Junta General.

 

28.09.2015, EFE/La Nueva España.

 

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha asegurado hoy que su departamento se encuentra "muy satisfecho" con el informe de la Sindicatura de Cuentas del Principado sobre los conciertos sanitarios de 2013, si bien ha apuntado que no lo comparte en "todos sus extremos".

 

El titular de Sanidad así lo ha manifestado durante su intervención en la comisión de Hacienda de la Junta General en la comparecencia informativa que ha abierto el síndico mayor Avelino Viejo, respecto a la fiscalización de los conciertos sanitarios entre el Sespa y las fundaciones Jove, Sanatorio Adaro y Hospital de Avilés, además del Hospital Cruz Roja de Gijón.

 

Viejo ha destacado en su intervención que el informe, publicado el pasado mes de abril, constató aspectos que "requieren mejora y una explicación mayor" si bien ha rechazado hablar de "ausencia total" de control.

 

El consejero ha admitido que no comparte "al cien por cien" el documento, del que ha dicho que ratifica que las cosas se están "haciendo bien" y apunta algunas líneas de mejora en las que "será preciso seguir profundizando".

 

Del Busto ha abundado que el dictamen de la Sindicatura incluye conclusiones de tres tipos, el primero referido al proceso de integración de estos hospitales en la red sanitaria pública, cuya vinculación data de la época anterior a las transferencias sanitarias y que fue realizada por el propio INSALUD en base a Ley General de Sanidad.

 

El consejero ha explicado que la fórmula del convenio singular permite incorporar sistemáticamente en los recursos del sistema público de salud los de atención sanitaria de los que disponen dichos hospitales, integrándolos como uno más dentro de la red hospitalaria pública… (leer más)

 

 

El Principado modificará los convenios singulares con centros sanitarios

 

Europa Press/ASTURIAS24

 

El consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, Francisco del Busto, ha dicho este lunes en la Junta General que su departamento está estudiando la posibilidad de estudiar la modificación de los actuales convenios singulares que mantiene con distintos centros sanitarios.

 

Antes que Del Busto han comparecido los responsables de la Sindicatura de Cuentas, así como directivos de la Fundación Hospital de Jove, del Hospital Cruz Roja Española de Gijón, de la Fundación Hospital de Avilés y de la Fundación Sanatorio Adaro.

 

"Hemos planteado la posibilidad de que nuestra asesoría jurídica nos informe sobre en qué sentido se debiera modificar o cambiar los convenios singulares actuales, y que probablemente serán diferentes a como son en este momento", ha apuntado.

 

Precisamente el informe de la Sindicatura señala que "los convenios de vinculación adjudicados directamente a una entidad concreta sin publicidad alguna, si bien admitidos por la Ley General de Sanidad, no pueden entenderse conformes a los principios europeos de igualdad de trato, no discriminación, transparencia y libre circulación"… (leer más)

 

Del Busto no descarta modificar los convenios singulares

Niega irregularidades en la fiscalización de los conciertos sanitarios recogidos en el informe de la Sindicatura

 

Redacción Médica, Oviedo.

 

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, ha comparecido este lunes en la Comisión de Hacienda de la Junta General, que ha acogido la presentación del informe de la Sindicatura respecto a los conciertos sanitarios entre el Sespa y las fundaciones Jove, Sanatorio Adaro, Hospital de Avilés y el Hospital Cruz Roja de Gijón de 2013.

Así, Del Busto ha señalado que se planten la posibilidad de que "la asesoría jurídica informe sobre en qué sentido se debe modfiicar o cambiar los convenios singulares actuales", dado que el informe estipula que "los convenios de vinculación adjudicados directamente a una entidad concreta sin publicidad alguna, si bien admitidos por la Ley General de Sanidad, no pueden entenderse conformes a los principios europeos de igualdad de trato, no discriminación, transparencia y libre circulación".

El documento también recoge que la Fundación Hospital de Jove facturó 163.621 procedimientos médicos por un total de 34,4 millones de euros y que formalizó contratos menores con el Servicio de Salud del Principado de Asturias para la realización de 3.102 procesos médicos, por un valor total de 576.000 euros, lo que supone "fraccionamiento e incumplimiento de la publicidad y la concurrencia".

Del Busto, sin embargo, ha afirmado que en su informe no han hallado indicio alguno que les haga pensar en fraccionamiento de contratos, limitación a la concurrencia, poca transparencia en las tarifas o cualquier otra circunstancia que les indique que estos procedimientos chocan con los principios de calidad y eficiencia rigor y respeto a la legalidad.

“El documento enseña que Asturias tiene bien resuelta una situación que está aflorando como problema en otras comunidades; esto es, la participación del sector privado en el público”, ha declarado el responsable de Sanidad, quien cree asimismo que el informe “permite seguir ahondando en las líneas de eficiencia y transparencia”… (leer más)


La Sindicatura niega ausencia total de control en los conciertos sanitarios asturianos

El síndico mayor, Avelino Viejo, ha comparecido hoy en la Comisión de Hacienda, en la Junta General, para informar sobre los convenios de 2013 entre el Sespa y las fundaciones Jove, Sanatorio Adaro y Hospital de Avilés, además del Hospital Cruz Roja de Gijón

 

EFE/El Comercio

 

El síndico mayor, Avelino Viejo, ha destacado hoy "la mesura y la prudencia" del informe elaborado por la Sindicatura de Cuentas sobre los conciertos sanitarios de 2013, en el que se constatan aspectos que "requieren mejora y una explicación mayor" si bien rechaza hablar de "ausencia total" de control.

 

Viejo ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en la Comisión de Hacienda de la Junta General, que hoy acoge las comparecencias informativas sobre el informe de la Sindicatura respecto a los conciertos sanitarios de 2013 entre el Sespa y las fundaciones Jove, Sanatorio Adaro y Hospital de Avilés, además del Hospital Cruz Roja de Gijón.

 

Ha reiterado que la Sindicatura comprueba situaciones en las que existen "contratos menores sucesivos, y por tanto fraccionados", sobre los que, a preguntas de la diputada de Foro Cristina Coto, ha admitido que podría abrir diligencias la sala de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas.

 

En cuanto a la labor de la Sindicatura, Viejo ha puntualizado que "no es un fin sacar los colores" sino instar a que "se corrijan" algunas prácticas… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios