Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Comparecencias de nuestro ámbito para analizar el proyecto de Presupuestos de 2016…

Comparecencias de nuestro ámbito para analizar el proyecto de Presupuestos de 2016…

La oferta de empleo de la Sanidad asturiana será «todo lo amplia que esté permitido»

El consejero de Sanidad señala en la Junta que la tasa de reposición será del 100% en todas las categorías

 

Europa Press/El Comercio, Oviedo.

 

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha explicado este jueves en la Comisión de Hacienda y Sector Público las cuentas de su consejería para el próximo ejercicio 2016 que ascienden a 1.649 millones de euros -un 12,9% más que este año-- sobre un montante total de 4.121, lo que supone que la sanidad se lleva el 41,32% del presupuesto previsto. Del Busto ha asegurado que se trata de la mayor partida de la historia, siendo incluso ligeramente superior a la de 2010, 18 millones más que en esa fecha. "Cuatro de cada diez euros de las cuentas del Principado se destinarán a gestionar la sanidad asturiana, a mantener y perfeccionar los servicios de nuestra sanidad pública, mejorar las infraestructuras, garantizar la prestación farmacológica, hacer promoción de la salud y acometer nuevas inversiones para mantener en el tiempo un servicio público de calidad como el que tenemos" ha dicho Del Busto.

 

A juicio del consejero de Sanidad el proyecto presupuestario elaborado va acorde con las necesidades de salud de los asturianos y viene a reforzar, "más que nunca", el "compromiso" del Principado por mantener un servicio público de calidad para toda la ciudadanía. En este sentido ha incidido en que en un contexto de crisis, el Gobierno de Asturias ha decidido aportar más recursos que nunca a la salud porque ha considerado que es un elemento básico en la vida de las personas.

 

Francisco del Busto ha ido desgranando las grandes cifras de su departamento y ha incidido en que las cuentas van a permitir convocar una amplia oferta de empleo público… (leer más)

 

Sanidad eleva las partidas destinadas a sustituciones y contrataciones temporales

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, destaca que las cuentas de Sanidad son las más elevadas de la historia (VER LA NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA)

 

Otros comparecientes:

Los médicos creen que no hay bastante dinero

03.12.2015, La Nueva España

 

Miguel Ángel Gallego, portavoz del sindicato médico SIMPA, afirmó que el incremento de casi un 10 por ciento para la sanidad pública asturiana "no será suficiente para compensar los desfases acumulados de años anteriores y hacer frente al aumento de la esperanza de vida, el envejecimiento de la población y al encarecimiento de la actividad sanitaria". Gallego reclamó la apertura "en todos los niveles de la carrera profesional sanitaria" y criticó la elevada tasa de temporalidad y la marginación de la Atención Primaria.

 

VER NOTICIA DE ENERO DE ESTE AÑO ILUSTRATIVA PARA HACER COMPARACIONES…

 

Y ESTA OTRA…

 

EN CUANTO A OPEs: VER ESTA…

0 comentarios