Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En fin, habrá que decir eso de “más vale tarde que nunca”…

En fin, habrá que decir eso de “más vale tarde que nunca”…

El PSOE de Mieres, Lena y Aller pedirá a Sanidad más enfermeros para el hospital

Los responsables políticos socialistas se comprometieron a reclamar un encuentro con la Consejería de Sanidad para trasladar esta inquietud y la necesidad de mejorar la calidad asistencia en el centro reforzando la plantilla

A. F. G., MIERES, en El Comercio

Las agrupaciones del PSOE de Mieres, Lena y Aller -que se encuadran en el área sanitaria VII- han mantenido un encuentro con representantes del sindicato de enfermería Satse para abordar el problema de la falta de personal en los turnos de noche en el hospital Álvarez-Buylla. Los responsables políticos socialistas se comprometieron a reclamar un encuentro con la Consejería de Sanidad para trasladar esta inquietud y la necesidad de mejorar la calidad asistencia en el centro reforzando la plantilla.

El coordinador de la gestora mierense, Hilario Feito, detalló que el encuentro sirvió para que los profesionales trasladasen el problema de la falta de personal, «inquietud que compartimos con ellos pero que hay que tratar con cautela». El socialista recordaba que en la actual situación de prórroga presupuestaria «hay poco margen de maniobra para destinar más fondos a este servicio». No obstante, aseguró que van a trasladar a los responsables sanitarios esta necesidad.

El Satse reclama, desde hace tiempo, que se incremente la plantilla para que sean dos y no uno, como en la actualidad, el personal de enfermería que presta servicio en cada unidad durante las noches. La ratio que se considera óptimo para una buena atención es de un enfermero por cada 14 pacientes, y ahora atienden a casi una treintena.

VER NOTICIA DE HACE CASI UN AÑO DIRECTAMENTE RELACIONADA

Y ESTA OTRA DE HACE 5 MESES…

0 comentarios