Que se creaba el Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) ya se sabe desde finales de enero, pero que había discrepancias no trascendió hasta ahora
Blas Herrero sopesa dimitir de la presidencia de la Fundación de Investigación Biosanitaria
El empresario estudia su marcha debido al rumbo que ha tomado el proyecto
El convenio que regirá el instituto está en fase de aprobación
Asturias 24
El presidente de la Fundación de Investigación Biosanitaria Asturias (Finba), el empresario asturiano, Blas Herrero, sopesa presentar su dimisión. Aún no es un hecho, pero ha dejado claro que lo está meditando. Fuentes cercanas al patronato han explicado a ASTURIAS24 que Blas Herrero baraja abandonar esta institución, que el Principado ha impulsado como el baluarte de su apuesta por las ciencias de la salud, debido a diferencias por el rumbo que ha tomado el proyecto. Aunque inicialmente se defendía que la Finba era ya en sí misma un instituto de investigación, ahora se ha descubierto que la Finba es solo una fundación y que necesita un convenio a tres bandas, con la Universidad y el propio Principado, titular del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), para crear ese instituto. Todas estas discrepancias en la interpretación han demorado el proyecto más de lo previsto, han generado algunas discrepancias entre los patronos y también han obligado a elaborar diferentes convenios.
El último de esos convenios, impulsado por el nuevo equipo de la Consejería de Sanidad, ya está sobre la mesa. No identifica de forma automática a la fundación con el instituto de investigación y está en fase de tramitación …(leer más)
0 comentarios