Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ver, veremos que pasa… aunque, personalmente, no pongo ilusión ninguna en ello.

Ver, veremos que pasa… aunque, personalmente, no pongo ilusión ninguna en ello.

El Consejo de Enfermería reclama al Colegio asturiano un informe de las elecciones

Los ATS de Madrid denuncian comicios "fantasma" como los del Principado

Foto.- Alfonso Romás y Emilio Losa, vicepresidente y presidente, respectivamente, del Colegio de Enfermería de Asturias… cuasi vitalicios, eso si.

28.04.2016, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

El Consejo General de Enfermería requerirá en estos próximos días a la directiva del Colegio de Enfermería de Asturias un informe en el que explique los detalles de las elecciones a la junta de gobierno, llevadas a cabo recientemente sin que la inmensa mayoría de los colegiados tuviera noticia de su celebración. Fuentes del citado Consejo declararon ayer a LA NUEVA ESPAÑA que ya han recibido los recursos enviados por varios enfermeros asturianos, y precisaron que los siguientes pasos consistirán en recabar la versión de la junta de gobierno colegial y, a la vista de ambas versiones, emitir -en un plazo máximo de tres meses- una resolución al respecto.

 

El Consejo General de Enfermería es una institución de ámbito nacional que se autodefine como "el referente para la profesión de enfermería, representando a un colectivo de 200.000 colegiados". Pese a que el Colegio asturiano lleva dos años en los tribunales y su presidente -Emilio Losa- investigado (imputado) por un presunto delito de apropiación indebida del dinero proveniente de las cuotas de los colegiados, el Consejo General aseguró que hasta hace pocas fechas no había recibido ningún recurso de ningún enfermero que le permitiera intervenir. Ahora, esa situación ha cambiado. "Estamos en la primera fase, la de recepción de los recursos, y hasta que no dispongamos de todos los elementos de juicio queremos ser particularmente prudentes", indicaron las citadas fuentes.

 

Polémica en Madrid

Por otra parte, la polémica generada en Asturias con un proceso electoral del que la junta directiva colegial no ha querido dar dato alguno -salvo que se ajustó a lo que establecen los estatutos de la entidad- se ha reproducido en Madrid. El Colegio de Enfermería de Madrid ha cambiado de presidente y directiva sin que muchos de los colegiados se hayan enterado siquiera de que se habían celebrado elecciones. De forma similar a lo que sucede en el Principado, en la corporación enfermera madrileña -que gestiona unos nueve millones de euros anuales- hace más de 20 años que la misma junta de Gobierno, con escasos cambios, dirige el Colegio.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

Y ESTA OTRA MAS RECIENTE, TAMBIEN RELACIONADA…

0 comentarios