Ninguno de los sindicatos tuvo arte ni parte en el precedente jurídico, pero ahora, por lo menos, intentan resolver la cuestión con carácter general
Con carácter inmediato
UGT, CCOO, FSES y CSIF piden convocar el Ámbito de Negociación de SNS y revisar el Estatuto Marco
Foto.- Víctor Aznar (Satse), Francisco Miralles (CESM), Antonio Cabrera (CCOO), Gracia Álvarez (UGT) y Fernando Molina (CSI-F).
Acta Sanitaria
Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO), Federación de Sindicatos de Sanidad y Educación (FSES) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han exigido “convocar el Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud (SNS) para revisar el Estatuto Marco”.
Según pone de manifiesto la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la primera de estas organizaciones sindicales, las “más representativas” en el mencionado Ámbito de Negociación del SNS remitieron una carta al secretario de Estado de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, en la que piden convocar el citado órgano “inmediatamente”.
El objetivo es “corregir la excesiva precariedad del empleo público en el sector sanitario”, continúa este órgano de UGT, que considera “fundamental” revisar esta norma “y cumplir las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre sucesivos contratos de duración determinada en el sector de la Sanidad pública”… (leer más)
El Ámbito quiere convertir a los 170.000 eventuales en indefinidos no fijos
Los sindicatos instan a Sanidad revisar el Estatuto Marco e incluir una nueva categoría laboral para los sanitarios
Los cinco sindicatos que componen el Ámbito de Negociación (UGT, CCOO, CESM, Satse y CSI-F) reclaman convertir a los 170.000 profesionales eventuales que actualmente trabajan en la sanidad española en personal laboral indefinido no fijo.
Y así se lo han hecho a través de una carta al secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, a quien le instan a revisar el Estatuto Marco y corregir la “excesiva precariedad” del empleo público en el sector sanitario, a través de la creación de una “nueva situación administrativa”, similar a la existente en la relación laboral, “como es la de laboral indefinido no fijo”, para los funcionarios.
En su opinión, es fundamental revisar esta norma y cumplir las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre sucesivos contratos de duración determinada en el sector de la sanidad pública. De hecho, los sindicatos ya habían alertado “reiteradamente” de la situación actual de precariedad en el empleo sanitario público y el abuso que se estaba cometiendo en la concatenación de contratos en las distintas Administraciones Públicas.
Y es que, consideran que es “inadmisible” que se mantenga a cerca de 170.000 profesionales del sector sanitario en la precariedad y sea la Administración quien lo fomente. “Contenidos de estas sentencias son de aplicación en todos los sectores de empleo público y por tanto de aplicación en el SNS”, han recalcado.
Por ello, han exigido la modificación el Estatuto Marco… (leer más)
0 comentarios