El Alcalde de Parres y los representantes de los trabajadores del Hospital del Oriente, dan sus respectivas interpretaciones al tema de las derivaciones
García Longo: "Veo en Sanidad una firme voluntad política de mejorar el hospital"
El comité de empresa y la junta de personal exigen que los profesionales sean tenidos en cuenta a la hora de desviar pacientes a Oviedo y Gijón
Arriondas (Parres), R. Díaz / P. Martínez, en La Nueva España
"Soy optimista respecto del futuro del hospital del Oriente. Veo un equipo directivo muy comprometido, una gerente que conoce muy bien la comarca y sus problemas y una consejería muy receptiva", señaló ayer el alcalde de Parres, Emilio García Longo. El regidor destacó que el Francisco Grande Covián no será desmantelado, como alertan algunos usuarios y trabajadores del centro. Todo lo contrario: "se está ampliando el personal, se está trabajando ya en obras para mejorar las infraestructuras y se van a adquirir medios tecnológicos", señaló García Longo, quien advierte una "voluntad política firme" por parte del consejero de Sanidad, Francisco del Busto, "implicado" en la mejora del hospital y "receptivo" a las necesidades.
Emilio García Longo aseguró que en las reuniones que los responsables de Sanidad mantienen desde hace unas semanas con los alcaldes de la zona para analizar la situación del área y del hospital ha advertido "cercanía, fluidez y comunicación".
El alcalde parragués, usuario del hospital, destacó que las derivaciones de pacientes a otros hospitales son necesarias, porque "los hospitales comarcales no pueden ser el HUCA. Derivaciones las tiene que haber, la cuestión es establecer protocolos o criterios adecuados", señaló.
García Longo pidió "prudencia". Destacó que Asturias es una comunidad uniprovincial, con menos de un millón de habitantes. "Tener un hospital para una comarca como esta es un lujo en estos tiempos", subrayó… (leer más)
El Ayuntamiento habilita un parking de 53 plazas junto al Francisco Grande Covián.
La plantilla del Grande Covián espera que las derivaciones no mermen sus servicios
Los trabajadores confían en que el proceso no afecte a la consolidación del Hospital del Oriente ni tampoco reduzca su dotación en personal
TERRY BASTERRA, ARRIONDAS, en El Comercio
Los trabajadores del Hospital de Oriente de Asturias esperan que el proceso de colaboración del centro con otros hospitales de la región y de la vecina Cantabria, que se está definiendo estas semanas, no incida de forma negativa en las prestaciones sanitarias ni en la dotación de la plantilla que trabaja en la actualidad en el Grande Covián. Así lo indican los propios trabajadores en un comunicado con el que muestran su postura respecto a las denominadas derivaciones sanitarias, las cuales fueron una de las causas principales que motivaron la protesta de la Plataforma de Usuarios del Hospital de Arriondas el pasado viernes a la entrada del centro y el inicio de una recogida de firmas, que se prolongará durante las próximas semanas por los mercados y comercios del Oriente, y con las que se reclama «dotar al hospital de Arriondas de los servicios necesarios para la atención adecuada de la población» y se «rechaza las derivaciones sistemáticas a Oviedo y Gijón».
Los trabajadores indican en su comunicado que «los profesionales y usuarios consideramos imprescindible la transparencia y la participación en lo referente a cualquier proceso de colaboración con los hospitales de áreas (sanitarias) y comunidades (autónomas) limítrofes, y que esta colaboración no puede mermar el mantenimiento y consolidación del Hospital del Oriente como centro asistencial, tanto en sus prestaciones como en la dotación de su plantilla»… (leer más)
0 comentarios