CCOO y UGT de la comarca del Nalón organizan una manifestación para el 3 de febrero que irá de Sama al centro de Barros
“Mas vale tarde que nunca”…
Los sindicatos se movilizan para reclamar la apertura del Stephen Hawking de Langreo
El Comercio
UGT y CCOO se movilizarán, como ya hicieron en 2013 y 2014, para exigir la apertura del centro de discapacitados Stephen Hawking de Barros y una «gestión pública al cien por cien» del centro. Los representantes de los dos sindicatos en la comarca del Nalón han convocado una manifestación para el próximo sábado, 3 de febrero, desde Sama de Langreo al centro y han invitado a participar en la movilización «a todos los vecinos del Valle del Nalón, a todos los alcaldes y concejales, a la Consejería de Servicios Sociales y a todas las asociaciones de discapacitados».
La marcha saldrá a las 11 horas de la plaza del Ayuntamiento de Langreo, ubicada en Sama, y tras pasar por La Felguera, donde se hará una declaración pública, prevén llegar a la instalación de Barros sobre las 12.30 horas, donde han organizado una concentración para reivindicar la puesta en marcha de este importante equipamiento, de referencia nacional.
«Esta instalación ya debería estar en funcionamiento desde noviembre de 2010. Han pasado ocho años de anuncios incumplidos y seguimos esperando», explicó Esther Barbón, secretaria general de CCOO en la comarca del Nalón. «Han pasado los años y no nos han dado soluciones al problema. Nos sentimos engañados y ninguneados. La presidenta del PP de Asturias dijo que el centro estaría abierto a finales de 2017 y seguimos esperando. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) también se comprometió a ponerlo en marcha y seguimos sin la orden ministerial que debe regular la apertura y sin el equipamiento», indicó Barbón, quien reclamó «una solución urgente». Ángel García, líder de UGT en el Nalón, recordó que hablamos de «una reivindicación histórica, de un gran proyecto que podría generar empleo para la comarca y un importante recurso asistencial, que no se pone en marcha por la promesas incumplidas del PP».
Las centrales dudan de que el proyecto sea importante para el Gobierno Central. «Estamos pendientes de la orden para su creación, pero podrían ir avanzando en otros aspectos como concretar con la Universidad la parte de investigación y aclarar la adquisición del equipamiento». Los sindicatos puntualizaron además que enviarán una carta al Imserso para mostrar su preocupación por la posible contratación de empresas externas para gestionar los servicios. «Si lo hacen que sean cautos y revisen todas la cláusulas para proteger a los trabajadores», advirtieron.
0 comentarios