Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EL PERIODO VACACIONAL PREFERENTE EN ESTE HOSPITAL NO INCLUYE JUNIO DESDE 1998.

EL PERIODO VACACIONAL PREFERENTE EN ESTE HOSPITAL NO INCLUYE JUNIO DESDE 1998.

Sin que haya mediado comunicación alguna a la Junta de Personal, que nosotros sepamos, ni mucho menos a los sindicatos artífices en el año 1998 de que se acortara el periodo vacacional preferente, suprimiendo el mes de junio del mismo, a través de un Acuerdo entre la Dirección-Gerencia de entonces, con CC.OO. y SAE; nos consta que se está obligando a los trabajadores a distribuir sus vacaciones entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre, por primera vez desde ese año.

Al no mediar justificación alguna la causa de esto sólo es imaginable o presumible, por lo tanto no especularemos sobre ello y nos centraremos en la defensa de lo pactado entonces que os recordamos (figura en los manuales de acogida del Hospital):

“ Periodo de disfrute de los turnos.- El Gerente de la institución, a propuesta de los responsables de las distintas unidades, aprobará el calendario de vacaciones que abarcará un periodo de 3 meses, de Julio a Septiembre, a partir del año 1998, sin que ello suponga que no se pueda vacar en los restantes meses del año ni que la Dirección pueda proponer a la Comisión de Seguimiento que el periodo afecte a otros meses en función de la demanda asistencial del Area Sanitaria VIII.”

Añadiéndose en dos apartados sucesivos a este del mismo Acuerdo, que si por dichas necesidades el trabajador era obligado a vacar fuera de esos tres meses, la empresa se veía obligada a incentivar con una reducción de jornada esa circunstancia. En el caso del mes de Junio ese incentivo era de 14 horas de reducción de jornada sobre la efectiva a realizar.

Esta circunstancia rara vez se dio, pero en la actualidad, y a nuestro juicio, todos los trabajadores que están siendo obligados a ir en junio, como si del periodo preferente de vacaciones de este hospital se tratara, podrían reclamar esas 14 horas.

Así se lo plantearemos a nuestros servicios jurídicos igual que ya le hemos planteado, y se están tramitando, algunas negativas a ir de vacaciones por días laborables, en lugar de por quincenas o meses completos, con unos lacónicos argumentos de denegación tales como: “por necesidades de servicio u organizativas”…???

TODO MUY MOTIVADO Y JUSTIFICADO, sobre todo cuando se trata de cercenar derechos consolidados (y eso que se nos va acabando el buen humor, a juicio de algunos).

L@s afiliad@s de CC.OO. que se encuentren en alguna situación de las comentadas, os recomendamos que os pongáis en contacto con vuestros delegados cuanto primero mejor.  

0 comentarios