Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El PP actuó sin conocimiento legal, ni de otro tipo, del asunto … ¡para variar!

El PP actuó sin conocimiento legal, ni de otro tipo, del asunto … ¡para variar!

CC OO y UGT niegan tener en propiedad tres pisos en Sotiello

Los representantes sindicales afirman que se trata de una permuta al utilizar el Ayuntamiento locales cedidos a los sindicatos

10.08.10 - MARTA VARELA | MOREDA, en El Comercio.

CC OO y UGT niegan la titularidad de tres pisos en la localidad de Sotiello, así como un trato de favor por parte del Consistorio allerano. Estas fuerzas sindicales afirman que se trata de una permuta. Y aclaran que en Moreda Comisiones Obreras y UGT tenían concedidos más metros cuadrados de los que recibimos con la permuta. Se referían a un edificio que el Ayuntamiento de Aller quiso usar como Casa de la Cultura en beneficio de los habitantes de esta localidad, utilizando para ello el llamado ’Plan E’. Para este menester, se realizó con el Ayuntamiento una permuta, figura «absolutamente legal y lícita», según la cual ambos sindicatos, con el fin de «no perjudicar» a los ciudadanos de Moreda, «renunciamos a nuestros derechos de cesión en el edificio a cambio de que se nos reconociesen en otro lugar, que resultaron ser los bajos de las viviendas de Sotiello».

Además, CCOO y UGT de Asturias explican que no tienen inconveniente, si fuera el caso, en revertir al punto inicial la negociación, echando el acuerdo para atrás (si el Ministerio de Trabajo aún consiente). «Dicho acuerdo ha supuesto el sacrificio de 100 metros cuadrados a cada uno de los sindicatos, muy importantes para la actividad de nuestras organizaciones», subrayan.

Con estas afirmaciones los representantes sindicales niegan las acusaciones vertidas el pasado fin de semana por la portavoz del Partido Popular de Aller, María Teresa Mallada, en las que acusó al equipo de gobierno allerano de «ceder en propiedad tres viviendas de protección oficial en marzo de 2007 en la localidad de Sotiella a UGT y CC OO». En esa permuta el titular de los bajos es el Ministerio de Trabajo y no ningún sindicato, por tanto apostillan que «nadie nos ha regalado nada, puesto que esta gestión se realiza directamente entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Trabajo».

La concejal popular allerana explicó que de los 40 pisos construidos 3 se han habilitado como locales para uso sindical. Ante esta afirmación, CC OO y UGT afirman que ningún sindicato es propietario de Patrimonio Sindical acumulado, «únicamente somos cesionarios y gozamos del uso de los locales para uso exclusivamente sindical». Y apostillan que la titularidad corresponde al Ministerio de Trabajo, que es quien tiene además arrogada la potestad de concederlo o denegarlo.

Valor patrimonial

Ambos se muestran convencidos de que el PP del Ayuntamiento de Aller «actúa sin conocimiento legal del asunto». Y aseguran que en las declaraciones de la portavoz se plasma su desconocimiento absoluto de los procedimientos de concesión de locales a los sindicatos y a la CEOE, intentando además «desinformar o engañar a los ciudadanos divulgando afirmaciones inciertas, tendenciosas y manipuladoras». UGT y CC OO renuncian siempre por ley al patrimonio sindical. Con esta permuta con el Ayuntamiento allerano explican que «se mantiene el valor patrimonial del terreno tal como exige el ministerio».

UGT y CC OO de Asturias aprovecharon para denunciar la situación de ocupación ilegal de numerosos locales de patrimonio sindical adjudicados a sus organizaciones y que están siendo usados y ocupados por ayuntamientos (algunos gobernados por el PP) y la Administración regional, cuestión que nunca el PP ha denunciado públicamente.

CC OO y UGT niegan que el gobierno del PSOE les haya regalado tres pisos en Aller

Los sindicatos señalan que los locales fueron cedidos a cambio de los que usaban

Cabañaquinta, A.V., en La Nueva España

Los sindicatos CC OO y UGT salieron ayer de forma conjunta al paso de las acusaciones vertidas el pasado sábado por la presidenta del PP, María Teresa Mallada, en las que señalaba que el equipo de gobierno allerano (PSOE) les había regalado tres de los cuarenta pisos sociales de Sotiello (Moreda), convertidos en bajos comerciales para ambas centrales.

Los sindicatos afirmaron que la acusación del PP es «rotundamente falsa» y explicaron que «en primer lugar ningún sindicato es propietario de patrimonio sindical acumulado, únicamente somos cesionarios y gozamos del uso de los locales para uso exclusivamente sindical, y la titularidad de los inmuebles corresponde la Ministerio de Trabajo».

En este punto, las centrales afirmaron que «en el caso de Moreda, CCOO y UGT tenían concedidos más metros cuadrados en un edificio que el Ayuntamiento de Aller quiso usar como Casa de la Cultura, y lo que se realizó para mantener nuestro espacio en Aller fue una permuta con el Ayuntamiento, por la que los sindicatos renunciamos a nuestros derechos de cesión en el edificio a cambio de que se nos reconociesen en otro lugar, que resultaron ser los bajos de las viviendas de Sotiello». Además, las centrales aclararon que «en esa permuta el titular de los bajos seguirá siendo el Ministerio de Trabajo y no ningún sindicato, por tanto nadie nos ha regalado nada, puesto que esta gestión se realiza directamente entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Trabajo».

Por último, acusaron al PP allerano de actuar «sin conocimiento legal» y de «intentar desinformar o engañar a los ciudadanos divulgando afirmaciones inciertas, tendenciosas y manipuladoras».

0 comentarios