Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Asamblea de ayer de la Sección Sindical de CC.OO. en el Hospital “Valle del Nalón”

Asamblea de ayer de la Sección Sindical de CC.OO. en el Hospital “Valle del Nalón”

Y el golpe de estado se consumó

Foto: Una de las reuniones del plenario de la Junta de Personal de esta área que acaba su mandato el próximo día 14 de abril.

Los antecedentes no presagiaban nada bueno y, el “golpe de estado” a la sección sindical de CC.OO. en el Hospital “Valle del Nalón” que denunciaron los miembros de la C. Ejecutiva en su escrito (VER) culminó ayer…

Hubo asamblea de afiliados/as de la SSE en el Salón de Actos de nuestro hospital. La presidieron el Secretario General de la FSSA y el de la U.C. del Nalón. La asistencia nada desdeñable, medio centenar de afiliados/as, Y el punto único del orden del día, la elaboración y aprobación de la candidatura de CC.OO. para las Elecciones Sindicales del próximo 14 de abril.

Hubo abundantes críticas de compañeros/as a los que nadie fue a ver para consultarles la confección previa de la lista, pero como la Asamblea estaba reunida y la gran mayoría de los que firmaron lo hicieron sobre una lista sin determinar orden alguno, nada pasaba. Se podían añadir compañeros/as y ordenar las cosas subsanando así los “casuales” olvidos…

El Secretario General de la FSSA, hasta ese momento, hasta me llegó a parecer demócrata…

Ah! pero entonces se propuso que la lista la encabezara Tere Rubianes y que el actual delegado por CC.OO. y miembro de la C. Ejecutiva, Antonio Cortés, fuera el segundo… incluso se propuso que el tercer puesto fuera para un Auxiliar Administrativo – aquí hay que decir que entre los cinco primeros que figuraban en la propuesta inicial sólo hay enfermeras, aux. de enfermería y una matrona … nadie del personal no sanitario, ni médicos – y se armó el follón.

La lista dejó de ser abierta y la asamblea dejó de ser soberana…

O se presentaba otra lista alternativa o sólo había la confeccionada por las “recientes liberadas de libre designación” que actualmente están en el local de la SSE … ni que decir tiene que en los tres primeros puestos de esa lista van ellas…

No hacía falta votar. El sentir absolutamente mayoritario de los asistentes era palpable: Queríamos a Tere Rubianes encabezando y a Cortés en el segundo puesto…

Carmen Trabanco lo dejó meridianamente claro: ¿nos queréis tomar el pelo?... como está claro que perdéis la votación no nos dejáis votar…

Mi efímera sorpresa por el comportamiento democrático del Secretario General de la FASS ya dejó paso a su típico comportamiento dictatorial. El de la U.C. del Nalón nada dijo… sólo le cambió el color y le apetecía desaparecer, ser invisible…

Alguien se levantó y la mayoría de los afiliados/as asistentes abandonamos la reunión… hubo quién tiró el carnet de CC.OO….

Esto no es democrático. Esto no es CC.OO.

¡¡Qué vergüenza!!... nos secuestran la sigla de CC.OO. en el Hospital. Yo ya lo imaginé hace días y así lo expresé en el artículo de opinión que publiqué aquí (VER)…

La candidatura es suya SI, pero los valores de CC.OO., la democracia, la participación, la solidaridad, el compromiso, el concepto de clase… esos son NUESTROS.   

0 comentarios