Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya está disponible el aparcamiento por el que esperamos un año, aunque se hizo en 15 días…

Ya está disponible el aparcamiento por el que esperamos un año, aunque se hizo en 15 días…

Descongestionará, en gran parte, la saturación de vehículos en el entorno del Hospital “Valle del Nalón”

100 aparcamientos más en Riaño

El consistorio abre una parcela que descongestiona el hospital y su entorno

08/03/2012, Jaime Marcos, Riaño (Langreo), en La Voz de Asturias

La masiva afluencia diaria de los vehículos de familiares de pacientes y de empleados del Hospital Valle del Nalón satura de coches las calles del polígono residencial de Riaño. Por ello, el Ayuntamiento de Langreo planificó la creación de nuevos espacios de estacionamiento en las cercanías del centro sanitario, donde en ocasiones hay enfermos que tienen problemas para llegar con sus coches a las zonas cercanas a los servicios de atención. Este problema se solventó ayer con la apertura de un espacio en el que se pueden estacionar 100 vehículos.

La parcela en la que se ha creado este parking externo y gratuito es de titularidad del Principado de Asturias pero ha sido acondicionada por el Ayuntamiento de Langreo, que espera que se complete el proyecto programado hace meses en el Plan A y que tiene una inversión fijada de 77.000 euros.

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y el concejal de Obras, Vicente Fernández, junto con los representantes vecinales del distrito de Riaño visitaron ayer la zona, una parcela de 2.500 metros cuadrados que ha sido habilitada de forma provisional con recursos propios municipales “cuyo coste ha ascendido, entre horas de personal y materiales, a 15.000 euros”, según indicaron los responsables municipales.

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, destacó que con la puesta en servicio de este nuevo estacionamiento de vehículos se va a dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas del valle del Nalón que acuden al centro hospitalario y que “en los últimos años han sufrido la falta de plazas de aparcamiento”. Además, recordó que esta actuación se planificó en el marco del Plan A, ya que, se había establecido una propuesta de obra con un presupuesto de 77.000 euros y que “se acordó dar salida a la licitación de este proyecto en la última comisión de seguimiento con el Principado de Asturias, pero ha sido una más de las licitaciones paralizadas tras la incorporación del nuevo Gobierno de Asturias”. La presidenta de la corporación también matizó que “después de varias entrevistas con consejeros y directores generales se nos comunicó que no había más obra que la del párking subterráneo de Sama y que no había consignación para esta”. Ante esta situación se usaron los medios municipales y además se trabaja en la ampliación del espacio de aparcamiento para poder crear otras 20 plazas más.

Langreo habilita un aparcamiento ante la falta de apoyo regional

Esther Díaz insta a consignar más fondos para concluir el soterramiento de las vías y el resto del equipamiento

08.03.12 - MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.

El equipo de gobierno de Langreo ha invertido 15.000 euros en acondicionar provisionalmente dos parcelas como estacionamiento ante la falta de confirmación del Principado para poder ejecutar el proyecto del Plan A para esta zona que preveía una inversión de 77.000 euros, según destacó ayer su regidora Esther Díaz.

Ahora el distrito langreano de Riaño contará con una nueva zona de aparcamiento, de unos 2.500 metros, con capacidad para cien vehículos, ubicada en las inmediaciones del hospital Valle del Nalón.

La parcela, cuya titularidad ostenta el Principado de Asturias, ha sido acondicionada por el Ayuntamiento de Langreo. Además en un terreno cercano se están acondicionando otras quince plazas de aparcamiento.

La alcaldesa de Langreo aseguró que con su puesta en servicio «se va a dar respuesta a las necesidades de los vecinos del Valle del Nalón que acuden al centro hospitalario y que, en los últimos años , han sufrido la falta de plazas. «Era necesario evitar la saturación del polígono residencial ante la intensa actividad del hospital». Recordó también que la actuación se planificó en el marco del Plan A, con una propuesta de obra inicial de 77.000 euros.

«Ha sido una más de las licitaciones paralizadas tras la incorporación del nuevo Gobierno asturiano». Tras varias reuniones entre ambas administraciones, siempre según la versión de la alcaldesa, «se nos comunicó que no había más obra que la del aparcamiento subterráneo de Sama y que no había consignación» para el nuevo aparcamiento. Precisamente, respecto al soterramiento, señaló que «es una obra que ha ido muy lenta, pero que no se ha parado. No vamos a consentir que el Gobierno central la paralice». Instó, de esa manera a que lleguen los fondos mineros para terminar el soterramiento de Langreo.

Una losa en La Felguera

Puntualizó también la máxima regidora que el coste de la obra y los supuestos sobrecostes del soterramiento los tendrá que « justificar el Principado y explicar el por qué de esos sobrescostes. De hecho, los trabajos necesitan una aportación económica mayor para equipara toda la parte interior de la infraestructura ferroviaria y completar así la urbanización exterior. ¡No pensaran dejar una losa de hormigón en el centro de La Felguera!»., concluyó.

Instó también, por último, a las administraciones a sentarse a hablar y a negociar: «El Gobierno central no puede cerrar la puesta a la financiación de estas obra. Voy a luchar todos los días porque salga adelante».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios