Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Apuntando al inicio de ¿otra dimensión de este conflicto?...

Apuntando al inicio de ¿otra dimensión de este conflicto?...

Nos lo preguntamos el 9 de octubre: “Lo de que pueda darse que nadie está en huelga pero se suspende actividad programada exige un análisis … salvo que exista la huelga retribuida”

Nos lo contestaron algunos sindicalistas, el último el 31 de octubre: «Cuantos más trabajadores estén de servicios mínimos más se van a ver los efectos de la huelga…”

Luego no es de extrañar la postura del Alcalde de Allande y, puede, que de otros en un futuro inmediato…

El alcalde de Allande pide a la Fiscalía que actúe contra la «huelga soterrada» de los facultativos

Oviedo, M. R., en La Nueva España

El alcalde de Allande, el socialista José Antonio Mesa, denuncia que muchos de sus vecinos son víctimas de una «huelga soterrada» de los médicos del hospital de Cangas por su conflicto con el Servicio de Salud del Principado (SESPA). «Los médicos están en su consulta, pero no atienden a los pacientes y se tapan unos a otros», asegura el regidor allandés, que añade que la situación se agrava por el hecho de que la población del Suroccidente está muy envejecida y muchos tienen que pagar un taxi para acudir al hospital. Mesa precisó que las quejas que le llegan se limitan al Carmen y Severo Ochoa y no sucede lo mismo en los centros de salud de la comarca.

Mesa reconoció que los médicos, «como cualquier ciudadano, tienen derecho a la huelga, pero quedándose en casa y descontando el día de su nómina» y llegó a pedir al Principado que solicite la intervención de la Fiscalía «para que estudie si esos comportamientos pueden ser delictivos».

El tema salió a relucir durante la reunión en la sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA) entre el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y los alcaldes y portavoces municipales socialistas del Suroccidente. Al respecto, Blanco garantiza que «la administración no va a hacer dejación de su responsabilidad» y se investigará la denuncia, aunque advierte de que «en un momento de conflicto como el actual se pueden producir situaciones que no estén del todo claras».

VER NOTICIAS ANTERIORES DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON “LOS SERVICIOS MINIMOS”:

31.10.2012

12.10.2012

11.10.2012

10.10.2012

09.10.2012

07.10.2012

0 comentarios