Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Al 90% el equipamiento del HUCA y al 55% el del Hospital de Mieres…

Al 90% el equipamiento del HUCA y al 55% el del Hospital de Mieres…

Gispasa licita equipamiento para el HUCA y el Álvarez-Buylla por 15,4 millones

Oviedo, en La Nueva España

El consejo de administración de Gispasa, empresa pública que gestiona la puesta en marcha de los hospitales HUCA de Oviedo y Álvarez-Buylla de Mieres, ha licitado siete nuevos lotes de equipamiento para ambos centros sanitarios, por un importe total de 15,4 millones de euros, de los que 14,1 corresponden al nuevo Hospital de Oviedo y el resto, a Mieres.

Según informa la Consejería de Sanidad, el pasado 13 de diciembre la empresa dio luz verde a los proyectos para la red informática interior y para el montaje y puesta en funcionamiento del sistema de gestión integrada de esperas de ambos centros.

Además, ayer se aprobaron los proyectos de señalética de los dos hospitales, así como la dotación de camillas y sillones del HUCA, el mobiliario clínico y general del centro y el suministro de ecocardiógrafos, electrocardiógrafos, cardiotocógrafos, desfibriladores y otros equipamientos para ambos centros.

Con estas licitaciones, Gispasa ya ha licitado, adjudicado o tiene en proceso de concurso el 90 por ciento del equipamiento del nuevo HUCA, ubicado en terrenos de La Cadellada, en Oviedo, y el 55 por ciento del Álvarez-Buylla, lo que, según el Gobierno, permitirá la puesta en servicio de ambos centros sanitarios en los plazos previstos (2013 en el caso del hospital mierense y 2014 en el del Hospital Universitario).

En un comunicado, el Ejecutivo regional asegura que se ha visto obligado a relanzar la mayor parte de estos proyectos en el menor plazo de tiempo posible debido al atraso que acumuló el equipamiento de ambos hospitales durante el Gobierno de Foro.

Gispasa licita equipos para el HUCA y el Álvarez-Buylla por 15,4 millones

El aparataje a contratar dejará al Hospital Central con el 90% de su equipamiento y al centro mierense con el 55%

29.12.12 - E. C. | GIJÓN, en El Comercio.

El consejo de administración de Gispasa ha aprobado este mes los pliegos de licitación para suministros y equipamientos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el Hospital Vital Alvarez-Buylla de Mieres por importe de 15,4 millones de euros, de los que 14.173.919 corresponden al nuevo HUCA y 1.247.397 al Hospital de Mieres.

En nota de prensa, se informa de que el pasado día 13 de diciembre la empresa dio luz verde a los proyectos para la red informática interior y para el montaje y puesta en funcionamiento del sistema de gestión integrada de esperas de ambos centros.

Además, ayer se aprobaron los proyectos de señalética de los dos hospitales, así como la dotación de camillas y sillones del HUCA, el mobiliario clínico y general del centro y el suministro de ecocardiógrafos, electrocardiógrafos, cardiotocógrafos, desfibriladores y otros equipamientos para los dos centros asistenciales.

Los siete nuevos lotes aprobados por el consejo de administración de Gispasa son los siguientes: Red informática interior, Sistema de gestión integrada de esperas de los dos hospitales, señalética para el HUCA y el Alvarez Buylla, camillas y sillones para el HUCA, mobiliario clínico para el HUCA, ecocardiografía para los dos hospitales y mobiliario general.

Con estas licitaciones, Gispasa ya ha licitado, adjudicado o tiene en proceso de concurso el 90% del equipamiento del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias y el 55% del Vital Alvarez Buylla, lo que permitirá la puesta en servicio de los centros sanitarios en los plazos previstos por el Gobierno asturiano.

VER EL FOLLETO EDITADO POR LA CONSEJERIA DE SANIDAD SOBRE EL NUEVO HOSPITAL “V. ALVAREZ BUYLLA” - MIERES

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

VER OTRA NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios