Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Referencias al centro Stephen Hawking y al geriátrico de Barros de la Consejera en su visita al Patronato San José en Langreo…

Referencias al centro Stephen Hawking y al geriátrico de Barros de la Consejera en su visita al Patronato San José en Langreo…

Bienestar solicita una segunda prórroga del convenio del Stephen Hawking

Recuerda al Ministerio de Sanidad que la primera moratoria acaba en diciembre de 2013 y «no hay previsión para su apertura este año»

Foto: La consejera langreana, durante su visita al Patronato San José, en el distrito de La Felguera.

14.05.13 - MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.

El centro de lesionados medulares de Langreo continúa paralizado a la espera de que el Ministerio de Sanidad decida equiparlo y ponerlo en marcha. La consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, indicó ayer que ha remitido una carta al departamento que dirige Ana Mato para pedir «una segunda prórroga del convenio; esto es, hasta diciembre de 2015». La primera moratoria del acuerdo para abrir el equipamiento fue suscrita en noviembre de 2011 y finaliza en diciembre de 2013. Sin embargo, a mediados ya del ejercicio y visto que «no hay una previsión concreta para abrirlo durante este año», la consejera anunció que solicitará esa prórroga, «porque no queremos que eso sea una excusa para dejar de trabajar sobre su puesta en funcionamiento».

 

El centro -ubicado en el distrito langreano de Barros y que prácticamente tiene sus obras finalizadas, a falta de «unos últimos retoques»- tendrá capacidad para 90 plazas (60 de estancia temporal y otras 30 de centro de día). El Imserso calcula que se contratará a unos 150 trabajadores para tenerlo en funcionamiento. La previsión era que el equipamiento -cuya infraestructura ha supuesto 12 millones de euros y ahora requiere otros dos para su equipamiento- tuviera un área de investigación y otra de atención a pacientes neurológicos: personas con lesiones medulares, daño cerebral y afectados por la esclerosis lateral amiotrófica.

 

Sin embargo, la comisión de seguimiento del centro de lesionado medulares ha delegado en una subcomisión técnica la revisión de los servicios que el centro ofertará, previa revisión de las necesidades actuales de los ciudadanos.

 

Por tanto, no se descarta que haya cambios.

 

«Los plazos fijados en el geriátrico de Riaño se están cumpliendo»

Esther Díaz visitó ayer la Fundación Patronato San José en el distrito langreano de la Felguera. Una instalación que, en la actualidad, tiene sus dos instalaciones, guardería infantil y geriátrico, completas y con una lista de espera «importante», según aseguró ayer el presidente de la entidad, Joaquín Fueyo. El patronato cuenta con plazas concertadas tanto con el Ayuntamiento langreano, en el caso de la guardería, como con la Consejería de Bienestar Social, en el geriátrico, en el que viven 90 ancianos, de los que 25 tienen su plaza concertada con el Ejecutivo regional. Una lista de espera que podría subsanarse en cuanto entre en funcionamiento del geriátrico de Riaño. Esther Díaz matizó ayer que «las obras van cumpliendo los plazos establecidos». La construcción ya está en marcha. Constructora Los Álamos la ha iniciado con un presupuesto de 6.981.158 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

 

VER ULTIMA NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON EL CENTRO “Stephen Hawking”

 

VER ULTIMA NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON EL GERIATRICO DE RIAÑO

0 comentarios