Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Consejero de Sanidad le garantiza al Alcalde de Mieres que el nuevo hospital Alvarez-Buylla no sólo tendrá la misma cartera de servicios sino más…

El Consejero de Sanidad le garantiza al Alcalde de Mieres que el nuevo hospital Alvarez-Buylla no sólo tendrá la misma cartera de servicios sino más…

El Principado implantará un servicio de hemodiálisis en el nuevo Álvarez-Buylla

Foto: El alcalde de Mieres y la edil de Urbanismo, Olga Álvarez, ayer, en los puestos de las cooperativas infantiles junto al mercado.

29.05.13 - A. FUENTE | OVIEDO, en El Comercio.

 

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, de Izquierda Unida, mantuvo ayer una reunión con el consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, para hablar de la situación del nuevo hospital comarcal Álvarez-Buylla. En este encuentro, el consejero confirmó al regidor que la inauguración del centro se prevé para finales del presente año 2013, tal y como ya se había anunciado. Además, el responsable regional garantizó que no va a haber ninguna reducción de los servicios en relación con los que se prestan en la actualidad en el hospital ubicado en Murias y le trasladó que, de hecho, se prevé la implantación de un nuevo servicio, el de hemodiálisis.

 

El alcalde valora positivamente el encuentro y las informaciones transmitidas por el consejero. Aníbal Vázquez resaltó nuevamente la importancia de este proyecto para Mieres y para toda la comarca. Por eso, desde el gobierno local se espera ahora que los plazos y los compromisos planteados se cumplan en una actuación muy esperada y demandada por toda la ciudadanía.

 

El Principado licitó a principios de mes el traslado de material al nuevo hospital comarcal, con un plazo de ejecución inferior a 16 semanas y un precio de licitación de 122.754 euros. Está previsto trasladar fundamentalmente mobiliario general y clínico, aparatos y equipos electromédicos, instrumental quirúrgico, documentación de los diferentes servicios, documentación clínica, equipos informáticos, material bibliográfico, aparataje sanitario de pequeño tamaño, el archivo de historias clínicas y el del centro de salud mental.

 

El concurso excluye expresamente el transporte de pacientes, de los equipos de alta tecnología y mercancías peligrosas. El traslado se ha concebido de forma que cada una de las fases tenga un plazo máximo de duración y para que las etapas se puedan solapar entre sí de manera que se realice en poco tiempo y causando las menores molestias.

 

Cooperativas infantiles

Antes de viajar a Oviedo, el regidor tuvo tiempo de visitar los puestos que los escolares de varios centros educativos montaron en las inmediaciones del mercado de abastos. Son cooperativas que se impulsan para fomentar la cultura emprendedora que impulsa Valnalón. Con la comercialización de sus productos finaliza el programa que incluye todo el recorrido emprendedor.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios