Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tal y como se advirtió es cuestión de tiempo… y de paciencia.

Tal y como se advirtió es cuestión de tiempo… y de paciencia.

Largas colas en el servicio de citaciones del HUCA por el cambio del sistema informático

Salud asegura que "las deficiencias se irán subsanando a medida que pase el tiempo"

Foto.- Usuarios haciendo cola en el HUCA para conseguir una cita.

Oviedo, P. R., en La Nueva España

La adaptación al nuevo sistema informático que está implantando el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) continúa generando interminables colas entre los usuarios en el servicio de citaciones. Fuentes de la Consejería de Salud las atribuyen al actual momento de transición de un sistema a otro y aseguran que "día a día, irán mejorando".

"Es un cambio de sistema, hay más ventanillas para rellenar y los trabajadores, que están haciendo grandes esfuerzos, también deben adaptarse. A medida que pase el tiempo, estas deficiencias se irán subsanando", señalan.

El HUCA puso en marcha el pasado 30 de septiembre un nuevo sistema informático de citaciones y de información para la gestión administrativa de los pacientes. En los primeros días se produjo un colapso y los sindicatos sanitarios llegaron a sospechar que en el proceso de volcado podría haberse perdido entre un 20 y un 30 por ciento de las citas. Este extremo fue desmentido por la empresa Cerner, autora de la nueva instalación informática.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios