Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hacen lo que anunciaron en noviembre tras rechazar una propuesta en este sentido del PSOE que consiguió el respaldo del resto de grupos del arco parlamentario… y entre tanto el tiempo sigue corriendo sin avances reales.

Hacen lo que anunciaron en noviembre tras rechazar una propuesta en este sentido del PSOE que consiguió el respaldo del resto de grupos del arco parlamentario… y entre tanto el tiempo sigue corriendo sin avances reales.

 

 

El PP reclama en el Congreso un plan de gestión para abrir el centro Stephen Hawking

Foto.- Rafael Alonso y Carmen Maniega, en el centro de la imagen, con dirigentes del PP y vecinos, ayer, en Barros.

 

17.04.14 - M. VARELA | LANGREO, en El Comercio.

La diputada nacional del PP Carmen Maniega anunció ayer que su grupo parlamentario ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para que las tres administraciones (el Ejecutivo central, el Gobierno asturiano y el Ayuntamiento de Langreo) elaboren un plan de gestión para que el centro de lesionados medulares de Langreo, el Stephen Hawking, se abra «a la mayor brevedad posible».

Maniega destacó el «claro apoyo» de su partido a este centro «de referencia estatal y puntero en investigación y asistencia de pacientes» y culpó al PSOE del retraso, ya que, dijo, cuando el PP llegó al poder «había un 15% de sobrecoste, dos modificados y la empresa en concurso de acreedores».

El PP garantiza que el centro de discapacidad de Barros será de referencia estatal

Los populares presentan una propuesta en el Congreso para diseñar un plan de gestión entre las tres administraciones

17.04.2014, Langreo, M. Á. G., en La Nueva España.

El PP reivindicó ayer en Langreo su "apuesta inequívoca" para que el centro de discapacitados de Langreo sea un equipamiento de "referencia estatal". Así lo expresaron la diputada nacional popular Carmen Rodríguez Maniega y el presidente y portavoz del PP de Langreo, Rafael Alonso. Maniega anunció, además, que el PP presentó el pasado 20 de marzo una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a elaborar, en coordinación con el Principado y el Ayuntamiento de Langreo, un plan de gestión "con el que hacer realidad su puesta en funcionamiento".

Los populares, que visitaron la zona de la obra, respondían así al temor expresado por la Consejería de Bienestar Social, el Ayuntamiento y los colectivos de discapacidad, ante la posibilidad de que el Gobierno trate de desligarse de la gestión y la instalación pierda su condición de referente estatal. "Sabemos que desde la izquierda se ha pretendido crear la duda y queremos salir al paso de estos rumores desmintiéndolo categóricamente. Queremos que el equipamiento de Langreo sea un centro de referencia estatal puntero tanto en el tratamiento de los enfermos como en la investigación; si quisiéramos desentendernos no estaríamos aquí".

"Lo que pedimos -expresó Rodríguez Maniega- es que se pueda hacer un plan de gestión de las tres administraciones para poner en marcha el equipamiento a la mayor brevedad". La parlamentaria popular indicó que "nosotros estamos firmemente convencidos de que este centro puede ser muy bueno para Langreo y Asturias, y ser un referente ya no sólo nacional sino internacional". Maniega evitó pronunciarse de forma expresa sobre si el Gobierno central se hará cargo de la gestión. "Si va a haber un plan gestor eso lo dirán las administraciones. Sí es cierto que si hablamos de un centro de referencia estatal, el propio nombre lo dice". Y agregó: "Aunque esté en Asturias tiene vocacion de ser no sólo regional. No puedo hablar de lo que digan las tres administraciones, pero el Gobierno va a tener mucho que decir".

La diputada del PP también denunció que "por culpa de la ineptitud de los gobiernos socialistas" una obra que tenía que estar acabada en 2011 con un coste de 7,5 millones ha sufrido demoras y modificaciones presupuestarias y ahora "los ciudadanos han tenido que pagar un 15 por ciento más, un sobrecoste de 1,1 millones de euros. No está en marcha por la costumbre tan típica de la izquierda asturiana de los sobrecostes y los retrasos".

Rafael Alonso, por su parte, expresó su deseo de que "las dudas que se vienen sembrando queden perfectamente disipadas y no se sigan haciendo discursos interesados sobre el tema".

VER NOTICIA INMEDIATAMENTE ANTERIOR RELACIONADA

VER NOTICIA DE NOVIEMBRE DIRECTAMENTE RELACIONADA CON ESTA CUESTION…

 

0 comentarios