Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el Consejo de Salud del Área Sanitaria VII que se celebra hoy se tratará de todo esto y de más… incluidas la polémica con la privatización de hemodiálisis, el precio del estacionamiento y la fusión con el área VIII…

En el Consejo de Salud del Área Sanitaria VII que se celebra hoy se tratará de todo esto y de más… incluidas la polémica con la privatización de hemodiálisis, el precio del estacionamiento y la fusión con el área VIII…

El nuevo Buylla acoge ya ingresos al cerrar una planta de Murias

La previsión es iniciar el traslado de camas el día 15 para culminar el proceso el lunes 19.

Los detalles se abordan hoy en el Consejo de Salud

 

09.05.14 - ALEJANDRO FUENTE | MIERES, En El Comercio.

 

El movimiento ya ha empezado, se comentaba ayer en el viejo hospital de Mieres, en el de Murias. Y es que ya se ha cerrado la planta de especialidades quirúrgicas -con 28 camas- y se ha derivado a los pacientes a otras habitaciones del propio centro hospitalario, mientras que los nuevos ingresos ya se realizarán en el nuevo Álvarez-Buylla. Un movimiento que se acentuará, previsiblemente, a partir del jueves día 15, cuando comience el traslado de camas y pacientes. El proceso se alargará por unos tres días, hasta el lunes 19; en cada jornada se quiere mover una treintena de camas. El centro sanitario estará a pleno rendimiento ya a partir del 20 y 21. Murias no será clausurado hasta la mudanza del personal administrativo y sindicatos.

 

Ésta es la previsión que se maneja desde Sanidad y que será tratada hoy en el Consejo de Salud del Área Sanitaria VII, reunión a la que asisten representantes públicos, asociaciones vecinales, sindicatos y el gerente de la zona, Ricardo Miguel Arbizu. Además del propio traslado de los servicios que quedan en Murias al nuevo recinto, está previsto que se aborden otros asuntos que están ahora de actualidad.

 

Uno de los principales es la privatización del aparcamiento de Santullano, en el que estacionar será gratis los primeros 30 minutos. Una vez superada esa primera media hora, se aplicará una serie de tarifas reducidas hasta superar las dos horas de uso, cuando se pasará a cobrar un precio fijo de 90 céntimos la hora. También se crean abonos, como uno de día completo por 8 euros; de cinco días por 13,5 euros, y un tercero de diez días por 21,5 euros. El personal del centro sólo tendrá un precio rebajado si abona el aparcamiento mediante abonos. Se quejan de que supondrá un coste de unos 40 euros al mes.

 

Concentración del personal

Precisamente, el personal se vuelve a echar hoy a la calle -a la puerta de Murias a las 11.30 horas- contra estas tarifas del estacionamiento, contra la privatización de otros servicios médicos, como el de la hemodiálisis, y en protesta por la fusión de áreas, con la del Nalón.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios