Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En Madrid tienen claro el camino a seguir desde hace tiempo…

En Madrid tienen claro el camino a seguir desde hace tiempo…

Toda la oposición, dispuesta a pactar por recuperar la sanidad pública de Madrid

Los candidatos a la Presidencia de la Comunidad abogan por cambiar las políticas "de negocio" del PP por otras en las que prime la salud de los pacientes.

PAULA DÍAZ, MADRID, en Publico.es.

Recuperar la sanidad pública, devolver la gestión de los recursos a los profesionales sanitarios para crear un sistema más eficiente y primar la salud de los pacientes por encima de todo.

Esas son, en líneas generales, las ideas que han defendido los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que este miércoles han debatido sobre política sanitaria en un evento organizado por el sindicato de médicos Amyts.

Por ello, pese a sus diferencias, Ángel Gabilondo (PSOE), Luis García Montero (IU), José Manuel López (Podemos), Ramón Marcos (UPyD) e Ignacio Aguado (Ciudadanos) se mostraron dispuestos a dialogar, debatir y negociar un posible pacto por la sanidad pública gobierne quien gobierne. Porque el objetivo común que han compartido, al menos hasta el momento, es el de poner fin al concepto de sanidad como "negocio" que ha mantenido el PP durante las últimas legislaturas.

La candidata conservadora, Cristina Cifuentes, no tuvo oportunidad de defenderse, dado que no acudió al acto y, aunque envió a otro de los miembros de su candidatura, la organización insistió en que se trataba de un debate "histórico" entre todos los cabeza de lista para las próximas autonómicas del 24 de mayo.

Sus homólogos en la oposición, en cambio, aprovecharon el VIII Círculo Sanitario para exponer sus propuestas de "cambio" en el sistema sanitario de la Comunidad… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios