Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A pocos días de que se cierre abril y se publiquen los datos…

A pocos días de que se cierre abril y se publiquen los datos…

La lista de espera del Álvarez-Buylla es mucho mayor que antes del traslado

Marzo cerró con 1.382 pacientes, mientras que en el mismo mes de 2014 sumaban 1.137. A principios de 2014, la cifra era inferior al millar

A. FUENTE, Mieres, en El Comercio.

Se cumple casi un año ya del traslado del hospital de Murias (Mieres) al nuevo y moderno recinto de Santullano. Una mudanza que afectó a la lista de espera quirúrgica en el Álvarez-Buylla - ya que hubo que anular operaciones - y de la que todavía no se ha recuperado el centro hospitalario.

Según los datos que acaba de publicar la Consejería de Sanidad, el mes de marzo se cerró con 1.382 pacientes a la espera de una operación. Hace doce meses, la lista de enfermos en espera ascendía ya a 1.137.

No obstante, el hospital de Mieres ha mejorado los datos de su lista de espera quirúrgica en los últimos meses, a pesar de que mantiene idénticas cifras respecto a febrero.

Y es que en ese mes el número de pacientes que aguardan a ser intervenidos ascendía a 1.380, dos menos que en marzo; dado que enero se había cerrado con 1.430 y el mes anterior, con 1.361. Ya desaparecieron las demoras superiores a los seis meses, mientras el tiempo medio de espera bajó de 70 días a 63,8… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios