Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Y el resto de sindicatos y la Junta de Personal ¿qué opinan?... ¡¡insisto!!

20160113131450-urg-hvn-otra.jpg

La CSIF exige una solución para el colapso de las urgencias en el hospital Valle del Nalón

En la carta al gerente se expone que «como dispone de los datos de lo ocurrido ayer -por el lunes-, al igual que conoce lo que ocurre en Urgencias desde hace mucho tiempo, si le preocupa, reúnase con el servicio, con todos y cada uno de los profesionales y categorías

 

E. C., LANGREO, en El Comercio.

 

El sindicato CSIF ha remitido una carta al gerente del área sanitaria del Nalón, Tácito Suárez, para que solucione el colapso del servicio de Urgencias del hospital de Riaño. Así, en la nota se especifica que lo ocurrido el lunes -con camas ubicadas en los pasillos- «es una constante que va contra la seguridad de los pacientes, de los profesionales y, lo que es peor, de la calidad asistencial que se debe ofrecer a los propios pacientes y familiares». La formación sindical, por tanto, reclama una solución al problema.

 

En la carta al gerente se expone que «como dispone de los datos de lo ocurrido ayer -por el lunes-, al igual que conoce lo que ocurre en Urgencias desde hace mucho tiempo, si le preocupa, reúnase con el servicio, con todos y cada uno de los profesionales y categorías. De nada sirve que comenten que somos excelentes profesionales, como frase hecha y ya manida».

 

La CSIF pide también que se eviten las aglomeraciones en el centro hospitalario y que se abran las plantas ahora mismo cerradas. También se exige que se establezcan previsiones sobre «cualquier factor de riesgo que, esperemos, no se produzca pues, sin ir más lejos, había veinticuatro boxes ocupados, camas por el pasillo y profesionales al mínimo».

 

El servicio de Urgencias del Valle del Nalón atiende de media a unos 2.500 pacientes al mes. A finales de 2015 se había atendido ya a unos 25.300 pacientes, de los que un 17% requieren estar ingresados tras ser atendidos en Urgencias. El problema surge cuando no hay camas disponibles y los enfermos deben permanecer en boxes.

 

UNA CURIOSIDAD DE HACE 7 AÑOS… (¡¡ni más ni menos!!)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

13/01/2016 13:14. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris