Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo decíamos hace un año : “…el agravio comparativo está servido ya este año entre los que cojan griposos ahora y los que lo hagan después de la previsible modificación legislativa de finales de este mes”, y la situación se repite ...

Lo decíamos hace un año : “…el agravio comparativo está servido ya este año entre los que cojan griposos ahora y los que lo hagan después de la previsible modificación legislativa de finales de este mes”, y la situación se repite ...

VER LA NOTICIA DE ENTONCES…

 

Y TAMBIEN INSISTIMOS: ¡¡ De devolver derechos robados nada hablan¡¡

El Principado da un nuevo paso para eliminar los 'griposos'

Comienza la tramitación para que el Consejo de Gobierno los modifice

Exigirá un informe médico para justificar las ausencias de los empleados públicos

Juan M. Arribas, en ASTURIAS24

 

 

El Principado ha dado un paso más en la eliminación de los griposos, los cuatro días al año que el personal que trabaja en la administración solo debe justificar con una declaración responsable. El director general de Función Pública, José María Gancedo, ha notificado a los sindicatos que el Ejecutivo ha iniciado la tramitación para que el Consejo de Gobierno modifique el acuerdo de abril de 2013, cuando se pusieron en marcha en Asturias. El Principado exigirá un informe médico para justificar la ausencia. Lo hará unilateralmente, ante la falta de acuerdo en la Mesa de Negociación.

 

“Vista la ausencia de acuerdo con que ha culminado la negociación en materia de horario, vacaciones, permisos y régimen de ausencias de los empleados públicos sobre la necesidad de exigir justificante de asistencia al médico para acreditar las ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal, comunico que se ha iniciado la tramitación para que el Consejo de Gobierno modifique el citado acuerdo”, asegura una comunicación enviada a las partes.

 

Algunos sindicatos habían criticado la postura del Ejecutivo porque suponía un "retroceso" respecto a la legislación anterior y ponía de manifiesto la "desconfianza" que la administración asturiana tiene respecto a los funcionarios públicos. UGT prevé problemas, pues el médico podrá negarse a justificar la ausencia a un trabajador que solicite el correspondiente justificante en un día que no se corresponda con el de la ausencia. "Son numerosos los centros de salud que no proporcionan cita para el mismo día, como consecuencia de los recortes, y también numerosas las casuísticas que aconsejarían no levantarse de la cama para favorecer una más pronta recuperación", alegan.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA MAS ANTERIOR Y ESPECIFICA

0 comentarios