Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para eso fue la construcción del nuevo hospital…

Para eso fue la construcción del nuevo hospital…

Crece un 13% la actividad quirúrgica en el Álvarez-Buylla con 5.716 operaciones

El área sanitaria VII registró 551.000 actos clínicos en 2015 y «solo 121 quejas» entre Atención Primaria y el hospital de Mieres

ALEJANDRO FUENTE, MIERES, en El Comercio

El área sanitaria VII -que se corresponde con los municipios de Mieres, Lena y Aller- cerró 2015 con un incremento del 13% respecto al ejercicio anterior en lo que respecta a las intervenciones quirúrgicas realizadas en el hospital Álvarez-Buylla. Fueron un total de 5.716, mientras que en 2014 ascendieron a 5.052. En general, se ha crecido todo tipo de intervenciones. Las de tipología urgente se incrementaron en un 16,5% (de 284 a 331) y las ambulatorias (que no precisan de un ingreso hospitalario) fueron 3.791, un 16% más. La estancia media en ingreso hospitalario se mantiene en los seis días.

En opinión de la gerente del área, Begoña de Póo, el incremento de las intervenciones se explica por varios motivos. Y entre ellos se encuentra la mayor capacidad para realizar operaciones del nuevo centro hospitalario. También, que los equipamientos son «más eficientes». De este modo, se pueden hacer más intervenciones al día… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios