Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya hay calendario de puesta en marcha…

Ya hay calendario de puesta en marcha…

Jove abrirá este verano una unidad de diálisis que tratará a 32 pacientes semanales

El Sespa opta por el centro concertado y descarta la ampliación anunciada para Cruz Roja. Sanidad confía en cerrar el turno de madrugada

Foto.- Francisco del Busto, consejero de Sanidad, y José Ramón Riera, gerente del Sespa, con Laura García Díaz, nueva gerente de Jove y Romualdo Trancho, presidente del patronato del hospital.

LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

El Hospital de Jove abrirá una unidad de diálisis en la que prevé atender a 32 enfermos renales. Estará operativa, si los ritmos de ejecución lo permiten, este mismo verano. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha optado por este centro sanitario concertado para ampliar los tratamientos de hemodiálisis en Gijón. La decisión se adopta después de que trascendiera públicamente que la saturación asistencial había obligado a otro hospital, en este caso al de Cruz Roja, a habilitar turnos de madrugada para poder dar cobertura a todos los pacientes con insuficiencia renal que necesitan de este tipo de terapia sustitutoria.

Finalmente, la Consejería de Sanidad ha descartado, al menos «de momento», sumar a esa ampliación a Cruz Roja, tal y como anunció el pasado febrero. Será Jove, el otro centro concertado de Gijón y que hasta ahora no disponía hemodiálisis, el hospital que se hará cargo de estos nuevos pacientes, sobre todo, los adscritos a su zona de influencia: los barrios de Jove y La Calzada y el concejo de Carreño… (leer más)

Jove prestará servicio de hemodiálisis para unos treinta pacientes del área V

Sanidad descarta por ahora ampliar la misma prestación en el Hospital de la Cruz Roja, donde prevé además eliminar los turnos de noche

23.03.2016, Luján PALACIOS, en La Nueva España.

El Hospital de Jove comenzará a prestar dentro de poco el servicio de hemodiálisis para una treintena de pacientes de su área de influencia, con ocho máquinas y una reorganización de los turnos actuales en los hospitales de Cabueñes y de la Cruz Roja. Así lo anunció ayer el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, durante una visita a la Fundación Hospital de Jove y al Hospital de la Cruz Roja con el fin de cerrar el acuerdo para los convenios singulares con los dos centros hospitalarios.

La principal novedad es la de la puesta en marcha de la hemodiálisis en Jove, una posibilidad que ya se había lanzado al centro hospitalario desde el Servicio de Salud del Principado y que ha sido bien acogida desde el principio. Ahora se concretará con una redistribución de las máquinas disponibles en la región, toda vez que, como apuntó el consejero, "estaban mal distribuidas, sobraban en algunos sitios y hacían falta en otros". De tal manera que la previsión es la de contar con entre siete y ocho aparatos que darán servicio a "unos 32 pacientes".

La nueva unidad de hemodiálisis de Jove atenderá a una población aproximada de unas 60.000 personas, y tendrá adscritos los pacientes de los centros de salud de Candás y El Empalme, en el concejo de Carreño, y La Calzada, El Natahoyo y Tremañes, en Gijón. Contará con una capacidad parecida a la del Hospital Álvarez Buylla de Mieres, con 32 puestos de diálisis, aunque esa capacidad podrá variar en función de las necesidades concretas, matizó del Busto… (leer más)

Las obras en el hospital, a buen ritmo con el traslado de psiquiatría

23.03.2016, La Nueva España

El presidente del patronato de la Fundación Hospital de Jove, Romualdo Trancho, señaló ayer que la obra de ampliación del centro marcha "según lo previsto", con la previsión de que los trabajos acaben dentro de tres o cuatro años. No obstante, actuaciones necesarias como el traslado del ala de psiquiatría a una de las plantas del hospital ya está en marcha con la habilitación los espacios disponibles. Así, la obra podrá avanzar por el actual pabellón, una de las zonas afectadas por la ampliación.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios