Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para estar previsto invertir 56 millones en 10 años, el comienzo este primero, no es precisamente muy fuerte…

Para estar previsto invertir 56 millones en 10 años, el comienzo este primero, no es precisamente muy fuerte…

El Hospital de Cangas del Narcea estrenará escáner este año

La Consejería de Sanidad gastará 271.000 euros en el nuevo aparato, más 100.000 en una torre laparoscópica

Cangas del Narcea, A. M. Serrano, en La Nueva España

 

El hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea estrenará este año escáner. La Consejería de Sanidad acaba de sacar a concurso la compra de un equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) de 16 cortes. Está previsto que llegue "en unos meses". A este moderno aparato se destinarán 271.100 euros.

 

Con esta compra se sustituirá el escáner antiguo, de tecnología obsoleta, menos preciso y a punto de concluir su vida útil, según los datos facilitados por la Consejería. El TAC que se sustituye fue el origen de una agria polémica en 2013. Dos averías consecutivas dejaron al centro sanitario de referencia del Suroccidente sin este aparato que resuelve parte de los diagnósticos médicos.

 

Sin el TAC, los usuarios con más urgencia se veían obligados a desplazarse al hospital de la capital asturiana en Oviedo. El consejero de Sanidad de entonces, Faustino Blanco, restó importancia al asunto y dijo que el escáner que ahora se cambia, de la misma marca que el utilizado en el hospital de Mieres, tenía menos usos que los registrado en los hospitales del centro de Asturias si se tiene en cuenta que en estos últimos la población que lo utiliza es más numerosa.

 

Han tenido que pasar casi cuatro años para disponer de un aparato nuevo en Cangas. La Consejería de Sanidad informó ayer de que con el nuevo escáner se dispondrá de un servicio de alta tecnología que utiliza los rayos x para obtener imágenes del interior del organismo en forma de cortes trasversales.

 

Este montante se suma a los más de 100.000 euros que el Principado ha destinado para comprar una torre laparoscópica, otra de las grandes demandas del hospital Carmen y Severo Ochoa.

 

El Principado espera anunciar otras inversiones en un futuro no muy lejano. De hecho, la mejora del hospital está incluida en el Plan del Suroccidente. "El Ejecutivo realizará un importante esfuerzo económico en los próximos años para consolidar una atención sanitaria de calidad, mejorar las infraestructuras sanitarias e incrementar la calidad de la asistencia médica", indicaron ayer fuentes de la Consejería.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios