Con una manifestación de unos (CCOO y UGT), una probable concentración de otros (resto de sindicatos), la recién estrenada división en I.U., y el anuncio de Tini Areces , el pleno de mañana a la altura de la folclórica situación asturiana
Mañana se votarán los recortes en la Junta General
Mañana se votará en la Junta General el proyecto de ley para reducir el déficit en la región y los socialistas confían en que salga adelante aunque para ello necesitan el apoyo de los tres diputados de IU.
La coalición había anunciado que se iba a abstener, pero ahora tiene su votación en el aire.
La normativa incluye una bajada salarial para los funcionarios y una subida de impuestos. Para que salga adelante el ejecutivo necesita los votos de IU y confían, dicen en su responsabilidad.
IU había anunciado que se iba a abstener, pero ahora su votación está en el aire y han señalado que no se pronunciarán hasta mañana.
El PSOE necesita sus votos, ya que ahora mismo habría un empate técnico. La normativa tiene por ahora 21 votos a favor del PSOE y 21 en contra, ya que a los 20 de los populares, se suma el del diputado de Bloque por Asturias, que ayer anunció que votará en contra.
Socialistas e Izquierda Unida buscan una alternativa que solucione el empate técnico.
0 comentarios