Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El estilo del nuevo Gerente del SESPA: Si el “convencer” de Azcona es “… quedan suspendidas las vacaciones y no se admiten ni se pueden tramitar dimisiones”… ¿cómo será cuando ordene y mande…?

El estilo del nuevo Gerente del SESPA: Si el “convencer” de Azcona es “… quedan suspendidas las vacaciones y no se admiten ni se pueden tramitar dimisiones”… ¿cómo será cuando ordene y mande…?

En corto y por derecho

Agosto al pie del cañón en el Sespa

Por ARTURO ROMÁN, en La Nueva España.

Que no hay agosto para el nuevo Gobierno regional. Lo mandó Álvarez-Cascos y lo cumplen los responsables que han ido nombrando en las dos últimas semanas el nuevo presidente del Principado y sus consejeros. Lo último que se comenta en los mentideros es que el nuevo gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Juan Azcona de Arriba, está convenciendo al personal directivo del departamento de que es mejor dejar las vacaciones para un poco más tarde, en tanto aterriza y toma el pulso a sus nuevos quehaceres.

El problema es que ese personal fue nombrado por el anterior Gobierno del ya ex presidente Vicente Álvarez Areces, con lo que, a lo peor, a esos directivos no les hace ni pizca de gracia tener que permanecer al pie del cañón unas semanas más, mientras echa a andar la nueva Administración.

Esto es lo que se llama «tresturnismo» a la brava. Y nada de presentar la dimisión, por lo menos hasta que no haya recambio, se supone. A ver si era realmente esto la tan cacareada transversalidad... A este paso, que le nombren a uno responsable de algo va a ser peor que una condena. Vamos, algo así como si le mandaran a galeras, sin posibilidad de bajarse del barco en cualquier momento y buscar nuevos horizontes, empatando una legislatura con otra, y sin poder escapar de Asturias para tomar un poco el sol en alguna playa del Mediterráneo

Como el ejemplo cunda en el resto de departamentos del Principado, caminar por los pasillos de la Administración regional va a ser de infarto, con tanta palidez cadavérica que va a ir paseando por ahí. Y quizás haya que colgar a la puerta de los departamentos la conocida frase que abre la «Divina comedia» de Dante: «Oh, vosotros, los que entráis, abandonad toda esperanza»... de vacaciones.

Claro que habrá alguno que se malicie que por quedarse un año sin veraneo no pasa nada, cuando hay tantas personas en Asturias que no saben lo que son una vacaciones propiamente dichas -y que están tan campantes, sin hacer un drama de ello y trabajando diariamente como el que más-, y cuando a tantos trabajadores los han puesto de vacaciones permanentes por mor de la crisis.

0 comentarios