Por el cambio de unas políticas que han conducido a la recesión a siete países de la UE, entre ellos España.
«La urgencia es que la UE cambie sus políticas», afirma un barón socialista
La «prioridad absoluta» y «la madre de todas las batallas» para el presidente francés, François Hollande, es la renegociación del nuevo tratado europeo para combatir la recesión, subrayó ayer Arnaud Montebourg, barón socialista cuyo nombre se baraja como ministro y al que se sitúa en el ala izquierda del PSF.
«La urgencia absoluta es que la Unión Europea tome las buenas decisiones» y cambie unas políticas que han conducido a la recesión en siete de sus países miembros, señaló Montebourg. Sobre el programa económico de Hollande, dijo que «la madre de todas las batallas es europea» y que si se logra resolver esa cuestión «el resto será mucho más fácil», porque la reorientación «tendrá efectos multiplicadores».
En cuanto a las diferencias entre las promesas de Hollande de reformar el tratado europeo para incluir un dispositivo en favor de la reactivación económica y el rechazo de Angela Merkel a renegociar el pacto fiscal, señaló que «es una necesidad histórica que Francia y Alemania estén en equilibrio». «Los planes de austeridad son para la población, y los planes de salvamento, para los bancos. Con Hollande queremos exactamente lo contrario», dijo.
Hollande se enfrentará, tras ser investido mañana, a una apretada agenda internacional que empieza con un crucial cara a cara con Merkel, que reduce a cero cualquier pretendido período de gracia en su mandato. El miércoles hará público el Gobierno, para el que suena como primer ministro Jean-Marc Ayrault.
0 comentarios