Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Segunda noche y sin resultados… entre tanto, en el BOPA se publica hoy el Acuerdo del Consejo de Gobierno sobre la jornada…

Segunda noche y sin resultados… entre tanto, en el BOPA se publica hoy el Acuerdo del Consejo de Gobierno sobre la jornada…

Los sindicatos sanitarios continúan su encierro en el SESPA

Los sindicatos sanitarios continuarán con su encierro en las dependencias del SESPA, en Oviedo, como medida de protesta ante el aumento de la jornada laboral.

Los representantes de los trabajadores esperaban poderse reunir hoy con técnicos del Servicio de Salud para  negociar la nueva organización laboral aprobada ayer por el consejo de  Gobierno, pero dicho encuentro no se ha producido

Según los sindicatos su encierro está motivado por la decisión  unilateral y sin ningún tipo de negociación, por parte de la  Consejería de Salud, de aumentar de treinta y cinco a treinta y siete  horas y media la jornada laboral y eliminar las peonadas, una  retribución extra que obtenían los trabajadores por hacer más horas por las tardes.

Para los representantes de los trabajadores de la  sanidad estos cambios supondrán un peor servicio para los usuarios y  la eliminación de entre 800 y 1000 puestos eventuales.

La modificación de la jornada laboral de los trabajadores del SESPA aprobada ayer por el ejecutivo regional entrará en vigor este sábado. Los sindicatos aseguran que la organización de turnos será un caos.

Mañana a las cinco de la tarde está prevista una concentración frente  a las dependencias del SESPA en Oviedo. Los sindicatos no descartan convocar una huelga en los próximos días.

Acuerdo de 29 de agosto de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la jornada ordinaria en el ámbito de los centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios