Casualmente una buena oportunidad para rectificar que no debería desaprovecharse
La gestión del aparcamiento del Álvarez-Buylla, desierta
Sanidad derivará una treintena de pacientes a los hospitales de Avilés y Oviedo con el cierre de los quirófanos en Murias
Foto.- Protesta del personal, ayer, en el hospital de Murias.
10.05.2014 - A. FUENTE, MIERES, en El Comercio.
Por el momento, ninguna empresa quiere gestionar el aparcamiento del nuevo hospital de Mieres, admitieron ayer fuentes hospitalarias. Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado (Gispasa) sacó a concurso público la administración del estacionamiento, de unas 400 plazas, lo que generó malestar tanto en los usuarios, en los vecinos, en la plantilla y en los propios alcaldes de los concejos del Caudal por lo que consideran unas «abusivas» tarifas. Ahora, la intención de la sociedad es intentar, de nuevo, licitar la gestión para ver si se encuentra algún interesado.
También existe la posibilidad de cederla a una sociedad sin ánimo de lucro que cobraría una cantidad simbólica, como reclaman los ayuntamientos. Desde el propio Consistorio mierense ya se ha dicho que «muy cerca» hay un aparcamiento con muchas plazas gratuitas que puede restar interés a las empresas de gestión de este tipo de recintos. Lo cierto es que el aparcamiento ya está abierto desde el pasado miércoles, pero sólo para los empleados del recinto sanitario. El hospital estará a pleno rendimiento el próximo día 21 -una vez concluido el traslado- y se desconoce si habrá posibilidad de abrirlo al público en general. La plantilla, por su parte, se volvió a manifestar en Murias contra las tarifas y la fusión de áreas.
La mudanza
Para afrontar el proceso con las mayores garantías, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha elaborado un plan asistencial en el que participan varias áreas sanitarias y que asegurará la atención hospitalaria a los pacientes de la comarca del Caudal durante el traslado. Así, se ha previsto que todas las urgencias quirúrgicas que se produzcan entre los días 12 y 19 de mayo sean derivadas al San Agustín, en Avilés, que en estos momentos es el hospital que cuenta con mayor capacidad para atenderlas. Las urgencias de otorrinolaringología y de oftalmología se derivarán directamente al Hospital Central, en Oviedo, y los pacientes pediátricos serán remitidos al Hospital Valle del Nalón.
VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA
VER NOTICIA DE LOS PRIMEROS POSICIONAMIENTOS EN LO DEL APARCAMIENTO
0 comentarios