Nada nuevo sobre lo que ya se contó a finales del pasado año
Concluyen las obras del centro geriátrico de Riaño, que costó 7,5 millones de euros
La consejera de Bienestar Social destaca que es una instalación "única", ya que dispondrá de cuatro servicios integrados en el mismo edificio
Foto.- Graciela Blanco conversa con representantes de asociaciones de Riaño, ayer, en las instalaciones del geriátrico.
M. Á. G., en La Nueva España.
La obra del centro geriátrico de Riaño ya está acabada. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, acudió ayer a Langreo para visitar las instalaciones acompañada por representantes de asociaciones del distrito. El equipamiento es el primer centro público que se abre en Asturias que cuenta con cuatro servicios integrados, que entrarán en funcionamiento de forma progresiva a lo largo de este año. En la primera fase está prevista la apertura del centro social y el centro de día para personas con discapacidad, gestionado por la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD). A estos dos servicios, le seguirán la residencia y el centro de día para mayores.
La instalación ha costado 7,5 millones y cuenta con una superficie construida de 9.700 metros cuadrados, distribuidos en seis plantas. "En una reunión que habíamos mantenido recientemente, adquirimos con las asociaciones de Riaño el compromiso de preparar esta visita porque también habían sido impulsoras y queríamos que conocieran el resultado final", aseguró Blanco, que recalcó el "compromiso" del Principado "con las políticas sociales y centros públicos… (leer más)
0 comentarios