Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo del centro de discapacitados Stephen Hawking me recuerda al HUCA y las goteras cuando se abrió…

Lo del centro de discapacitados Stephen Hawking me recuerda al HUCA y las goteras cuando se abrió…

El geriátrico de Riaño abre este viernes con 40 plazas de residencia y 15 de centro de día

La apertura del Stephen Hawking se retrasa hasta principios de 2017

Los muros exteriores han afectado a la red de saneamiento. Reparar todos los desperfectos y concluir las obras costará 1,2 millones de euros

Foto.- Detalle de uno de los aplastamientos de las tuberías del saneamiento.

MARTA VARELA, BARROS (LANGREO), en El Comercio.

 

«Se retrasará un poco». Con esta afirmación el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, acompañado por la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y el jefe de gabinete de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Carlos Vidal, anunciaba ayer que las obras del centro de referencia estatal para discapacidades Stephen Hawking en Barros no estarán concluidas hasta noviembre o diciembre. Situación que retrasa su apertura hasta principios de 2017, una vez esté equipado el centro.

 

En esta ocasión no se trata de problemas presupuestarios. El problema que va a ralentizar los trabajos se localiza en la red de saneamiento. Una inspección por parte de Tragsa, encargada de finalizar la obra civil, comprobó que los desplazamientos de algunos muros exteriores provocados por la humedad «aplastaron en cuatro partes el sistema de saneamiento dejándolo inservible». Así, habrá que cambiarlo, «lo que retrasará los trabajos unos dos meses», indicó la consejera.

 

Para despejar cualquier duda sobre el compromiso del Ejecutivo central con esta obra, Vidal incidió en que «es una prioridad para el Gobierno de España». «Esta segunda fase de reparación iba a ascender a unos 400.000 euros y ahora va a costar 1,2 millones, pero habrá presupuesto», apostilló. Antes, ya se habían abordado mejoras por valor de otro millón de euros.

 

Explicaciones que ayer se ofrecieron a sindicatos, representantes vecinales, asociaciones de enfermos y grupos políticos durante una visita a las obras. Las tres administraciones implicadas -Gobierno central, Principado y Ayuntamiento de Langreo- ratificaban su compromiso de abrir el centro y contar para su equipamiento con las asociaciones asturianas que trabajan en este ámbito. «Con anterioridad tuvimos dudas del compromiso con este centro pero ahora todo marcha bien», recalcó el alcalde.

 

Pilar Varela, por otra parte, aprovechó su estancia en Langreo para realizar una visita al Centro Polivalente de Riaño, que tiene previsto poner en marcha mañana.

 

La consejera recordó que como se viene haciendo con otros centros similares la apertura será gradual. Este viernes abrirá la primera planta de la residencia con 40 plazas y el centro de día para 15 mayores. La intención de Varela es a la mayor brevedad poner en servicio el centro de día para mayores con alguna discapacidad.

 

 

Rematar las obras del Stephen Hawking tendrá un coste final de 2,2 millones

La reparación del saneamiento retrasará dos meses los trabajos en el centro de Barros, que se pretende abrir en 2017

28.04.2016, Langreo, L. M. D., EN La Nueva España.

 

Las obras para rematar el centro de discapacitados Stephen Hawking de Langreo sigue encontrándose nuevos problemas en su camino por abrir, según lo estimado, en el año 2017. Representantes de la Secretaría de Servicios Sociales (perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) visitaron ayer el centro y explicaron que los trabajos que se están realizando para terminarlo durarán dos meses más. El motivo, un nuevo imprevisto: la rotura, en al menos cuatro puntos, de la canalización principal del saneamiento del centro. Unos desperfectos que elevará hasta los 2,2 millones de euros el dinero invertido para rematar las obras, un encargo que está desarrollando la empresa pública Tragsa.

 

El jefe de gabinete de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Carlos Vidal, encabezó ayer una visita al Stephen Hawking en la que también estuvieron la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, y representantes de sindicatos, partidos políticos, grupos municipales en el concejo y de asociaciones de discapacidad. El motivo de la visita fue la transparencia. En el transcurso de las obras que desarrolla Tragsa para rematar el centro se han encontrado varios imprevistos. El más importante, el aplastamiento del sistema de saneamiento, consecuencia del desplazamiento de un muro, que ya ha sido arreglado. Los trabajadores estiman que esto alargará las obras un par de meses… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON EL STEPHEN HAWKING

 

Y ESTA OTRA MAS RECIENTE CON EL CPR DE RIAÑO…

0 comentarios