Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Unos dan el Si de la humillación y la resignación, y los otros un NO que me suena a testimonial, aunque igual me sorprenden y hacen algo…

Unos dan el Si de la humillación y la resignación, y los otros un NO que me suena a testimonial, aunque igual me sorprenden y hacen algo…

La oposición a funcionarios del Principado sale adelante sin el apoyo de UGT ni CC OO

La administración convocará 4.491 plazas en Educación, Sanidad y Función Pública, la oferta de empleo más elevada de los últimos quince años

 

L. Fonseca, en El Comercio

 

La Mesa General de la Función Pública aprobó ayer la convocatoria de una oposición por parte del Principado de 4.491 plazas de funcionarios. Se trata, en palabras de la Administración regional, «de la mayor oferta pública de empleo de los últimos quince años». La misma se convoca para cumplir con el proceso de estabilización acordado entre el Ministerio de Hacienda y las organizaciones sindicales. Sin embargo, pese a la elevada cuantía (2.416 plazas de Sanidad, 1.308 de Educación y 767 de la Función Pública), la propuesta no contó con el voto de los sindicatos UGT y CC OO. Tampoco CSIF. Fueron los sindicatos de Educación y Sanidad los que apoyaron la propuesta. En concreto, Anpe, Simpa, Satse, Sicepa y Usipa. CC OO considera escasa la tasa de reposición estimada por el Principado y critica que no se hayan incluido en el cálculo de la macrooposición las plazas correspondientes a los 800 eventuales de Sanidad, «que suponen para la administración un gasto de medio millón de euros al año», criticó Alejandro González, secretario de Acción Sindical de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios.

 

El Principado trasladó ayer a las organizaciones sindicales su propuesta. El Ejecutivo insiste en que la tasa de reposición será del 100% en Educación y Sanidad, así como en algunos sectores de la Administración. De las 4.491 plazas, 783 son la cifra máxima permitida por la tasa de reposición y 356 de ellas serán para promoción interna de personal laboral. Otras 3.137 responden a la tasa de estabilización y 571 más serán puestos de promoción interna de funcionarios, personal docente y estatuarios, no acumulables al turno libre.

 

EN LA VOZ DE ASTURIAS: Esta es la lista detallada de las plazas que convocará el Principado

 

EN LA NUEVA ESPAÑA: Hasta 4.500 puestos en toda la Administración regional deberán ser cubiertos por tres vías

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios