Blogia

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde 2008 mantenemos la acreditación, la próxima evaluación en 2020…

Desde 2008 mantenemos la acreditación, la próxima evaluación en 2020…

Foto.- Tácito Suárez sostiene la acreditación de la "Joint Commission" junto a parte del equipo del hospital Valle del Nalón.  

 

El hospital de Riaño revalida por cuarta vez el sello de calidad "Joint Commission"

El centro langreano es el único complejo de Asturias y uno de los catorce de España que tienen esta prestigiosa acreditación internacional

VER LA NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA

 

El Hospital Valle del Nalón, referente de calidad nacional por la Joint Comisión

Es el primer centro público de España que revalida la acreditación durante cuatro años consecutivos

VER LA NOTICIA EN EL COMERCIO

 

TAMBIEN EN REDACCION MEDICA

 

VER NOTICIA DE HACE TRES AÑOS DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA MAS RECIENTE…

Al parecer el nuevo Gerente trajo un pan debajo del brazo...

Al parecer el nuevo Gerente trajo un pan debajo del brazo...

El hospital llega a 20 profesionales en urgencias al sumar dos más a la plantilla

Los médicos del servicio en Arriondas tendrán unas condiciones a turnos similares a los del HUCA, según les avanzó el nuevo gerente

Arriondas (Parres), Cristina Corte, en La Nueva España

 

Los médicos de Urgencias del Hospital del Oriente de Asturias (HOA) tendrán unas condiciones laboral-retributivas similares a las de colegas que trabajan a turnos en centros como el de Oviedo, tal como reclamaban. Así lo confirmó la gerencia del área sanitaria VI, con cabecera en Arriondas, que entre otras cosas anunció ayer el incremento de dos efectivos en la plantilla y la regularización de los excesos de jornada.

El portavoz de los facultativos de Urgencias, el médico César González, mostró ayer su satisfacción con las medidas y agradeció al nuevo gerente del área VI, el cirujano José Manuel Llera "su disposición al diálogo y su labor negociadora" con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) desde que en febrero ocupara el cargo. Los sanitarios llegaron a concentrarse en dos ocasiones en lo que va de año frente a la puerta del hospital para exigir mejoras que evitaran la fuga de profesionales. Lo hicieron junto a la plataforma de padres que denuncian la falta de pediatras en la comarca.

En la actualidad hay 17 plazas en el servicio de Urgencias más la del jefe de servicio, por lo que con las dos nuevas incorporaciones se alcanzaría la cifra de veinte profesionales. Las medidas adoptadas por la gerencia incluyen una reducción efectiva de la jornada, que hasta ahora no contemplaba la realización de actividades extraasistenciales tales como reuniones de equipos o sesiones clínicas, a las que se dedicará una media aproximada de 70 horas al año.

Otra de las demandas de los facultativos que ha sido atendida es la de cobrar más por las horas extraordinarias realizadas en fines de semana y festivos, como ya se venía haciendo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo.

Por su parte, los profesionales de las Urgencias se comprometieron a realizar una previsión de coberturas que evite situaciones como las acontecidas el pasado verano, cuando en algunos días se quedaron sin personal de retén para cubrir las bajas. Además, anunciaron su intención de poner en marcha servicios como el de hospitalización a domicilio o la unidad de corta estancia para dar altas a lo largo del día, según las necesidades del paciente. No obstante, matizaron que para echar a andar estos protocolos requieren de una equiparación presupuestaria por parte de la gerencia.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

Y ESTA OTRA...

Obligados por Sentencia a la convocatoria pública de todas las plazas de Conductor de Instalaciones existentes en el Servicio de Mantenimiento del Hospital de Cabueñes...

Obligados por Sentencia a la convocatoria pública de todas las plazas de Conductor de Instalaciones existentes en el Servicio de Mantenimiento del Hospital de Cabueñes...

Consejería de Sanidad

SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 12 de marzo de 2018, de la Gerencia del Área Sanitaria V del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se efectúa convocatoria pública para la cobertura de 21 puestos de Conductor de Instalaciones, vacantes en la plantilla orgánica del Área Sanitaria V.
VER TEXTO INTEGRO EN EL BOPA DE HOY

Todos y todas debemos participar en las Manifestaciones de este sábado...

Todos y todas debemos participar en las Manifestaciones de este sábado...

Gijón: Varias asociaciones, sindicatos y federaciones se han unido para convocar una manifestación el próximo sábado 17 de marzo a las 12.00 horas en Gijón "en defensa del sistema público de pensiones". La manifestación saldrá de la plaza de toros El Bibio y recorrerá la avenida de la Costa para terminar en el Paseo de Begoña.

Un Sistema Público de Pensiones y unas pensiones dignas para preservar la Salud

 

MANIFIESTO DE LA FADSP

 

Ante la convocatoria de movilizaciones para defender las pensiones dignas y un sistema público de pensiones, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública tiene que señalar:

1. Desde el punto de vista de la Salud Pública hay datos contrastados acerca de como repercute el recorte de las pensiones en la misma que no hacen sino confirmar lo que era más que previsible. Medidas que ya afectaron a la capacidad adquisitiva de las personas pensionistas fueron primero la desfinanciación de medicamentos y luego el copago farmacéutico que el RDL 16/2012, entre otras medidas regresivas, estableció. Posteriormente la reforma de las pensiones del 2013, con un máximo de aumento anual del 0,25%, supone la reducción continuada de las pensiones a lo largo de los años, perdiendo poder adquisitivo permanentemente por lo que cada pensionista, actual y futuro, será más pobre a medida que va cumpliendo años, empeorando sus condiciones de vida, de alimentación, de vivienda, etc. y afectando a su salud física y mental.

2. Encuestas realizadas en centros de salud a pensionistas que acudieron a consulta no urgente, elegidos de manera aleatoria, arrojaron el balance de que un 16,83% de las personas no retiran los medicamentos de la farmacia por motivos económicos. No hay que olvidar que en el Estado español un 29% de la población está en serio riesgo de pobreza y que los copagos penalizan de manera directa a las personas más pobres y más enfermas, acumulando riesgos sobre su salud. El 27,29% de los que tenían una renta inferior a 400 € mensuales no retiraron de la farmacia los medicamentos prescritos. Un 60,08% de pensionistas consumían alguno o varios de los medicamentos excluidos de la financiación pública. De ellos solo el 25% del total siguieron haciéndolo con un coste medio mensual que habría que sumar en estos casos al copago farmacéutico. Un dato complementario es que el último Barómetro Sanitario realizado por el CIS señala que un 4,4% de la población señalaba no retirar medicamentos prescritos por problemas económicos (en el total de la población del país serian 2 millones de personas).

3. El copago en los pensionistas ha producido el efecto esperado, y ya objetivado en otros países, es decir los pensionistas han dejado de consumir medicamentos prescritos, en porcentaje mayor según menor es su nivel de renta, por lo que ha perjudicado sobre todo a los más pobres y más enfermos. La repercusión sobre la salud de esta no utilización de medicamentos recetados ya ha producido un empeoramiento de las enfermedades de base, una descompensación de las mismas e incluso un aumento de la mortalidad.

4. La pérdida de poder adquisitivo de las personas pensionistas las disuaden de tomar su medicación a costa de su salud. Así mismo, no siguen las dietas prescritas que forman parte de la terapéutica, recurren a alimentos baratos que no suelen ser frescos sino procesados, azucarados o grasos.

5. Por otro lado la situación económica de los pensionistas les obliga a optar entre decisiones, todas ellas peligrosas para la salud: comprar medicamentos, alimentos, quitar la calefacción, etc. Conviene recordar que la pobreza se incremento de manera notable durante la crisis (el 2º país en que mas aumento en la UE, y el primero europeo de la OCDE en diferencia entre la renta del 10% mas rico respecto al 10% mas pobre)

6. En esta situación el ataque a las pensiones y al sistema público de pensiones no solo deteriora el poder adquisitivo de los pensionistas e incrementa la desigualdad, sino que además repercute negativamente sobre su salud. No permitamos que sigan robando las pensiones y la salud. Si queremos pensiones dignas y salud mañana las tenemos que defender hoy.

Por todo ello desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública exigimos la retirada del copago farmacéutico de los pensionistas, la derogación del RDL 16/2012, y hacemos un llamamiento ala ciudadanía y a los trabajadores de la Sanidad a sumarse a las movilizaciones convocadas para defender las pensiones y el sistema público de pensiones el próximo sábado 17 de marzo, en la mayoría de las principales ciudades del estado español.

 

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

13 de marzo de 2018

 

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública nos trae siete propuestas para paliar las deficiencias acaecidas en la sanidad pública y las formas de financiarlas...

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública nos trae siete propuestas para paliar las deficiencias acaecidas en la sanidad pública y las formas de financiarlas...

Siete propuestas contra los "destrozos" del PP en la sanidad pública

 

VER EL ARTICULO INTEGRO EN NUEVA TRIBUNA

 

VER TAMBIEN EN LA WEB DE LA FADSP

Recurrirá, pero de momento pierde íntegramente y con costas...

Recurrirá, pero de momento pierde íntegramente y con costas...

Desestiman la demanda de la hija de Emilio Losa contra la Asociación de Enfermería

La acusaba de intromisión en el honor por criticar su trabajo como asesora de la revista colegial durante la presidencia de su padre.

Reclamaba 50.000 euros.

 

L. MAYORDOMO, GIJÓN, en El Comercio

Continúan los conflictos judiciales entre la Asociación y el Colegio de Enfermería del Principado de Asturias (Codepa). Más exactamente con la hija de Emilio Losa, presidente colegial hasta su fallecimiento, en abril de 2017. El Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por M. L. contra la Asociación de Enfermería de Asturias y su presidente por supuesta difamación. Les reclamaba 50.000 euros.

Lo que motivó que la hija de Losa recurriera en mayo de 2016 a los tribunales para defender su derecho al honor, intimidad e imagen fue el contenido de un artículo y un vídeo difundidos a través de la web de la asociación y cuyo contenido, según ella, era ofensivo y afectaba a su prestigio profesional. En dicho artículo se hablaba de su trabajo como asesora de la revista 'Impulso', que publica mensualmente el colegio y que está en el centro de la denuncia que el colectivo que aglutina a los críticos presentó en su día contra Emilio Losa por apropiación indebida.

Sobre dicha querella cabe recordar que, el pasado mes de octubre, un juzgado de Oviedo declaró «extinguida la acción penal» por la muerte de Emilio Losa y el sobreseimiento de las diligencias, aunque dejaba abierta la vía civil para actuar contra sus herederos.

La hija del fallecido presidente del Colegio de Enfermería es titular de una empresa a la que se contrataba para aportar contenidos a la revista. «Esta labor tiene un coste que no figura en las cuentas presentadas a los colegiados», se decía en el artículo publicado en la web de la asociación, que también se preguntaba «¿por qué la elegida es la propia hija del presidente del Codepa?».

 

«Lo relatado es veraz»

En el fallo dictado el pasado mes de diciembre por el juzgado de Madrid -donde reside la demandante- se hace constar que «lo relatado es esencialmente veraz y así, se acredita la relación de la actora con la revista Impulso [...]. Puede ser inexacto que se diga que no es enfermera, sino podóloga, pero lo que sí es cierto es que no ejerce como enfermera, pero ello tampoco supone un descrédito a la actividad profesional de la actora, que además y como se acredita, intentó aspirar a la presidencia del Colegio de Podólogos».

Respecto al vídeo que ella consideraba ofensivo, el juez determina que «tampoco está atentando a la imagen» pues, recuerda, fue publicado en la propia web del Colegio de Enfermería de Asturias y en su revista. «Por todo lo cual, procede la desestimación íntegra de la demanda», zanja el juez, que impone a la demandante el pago de las costas.

La hija del fallecido Emilio Losa, que reclamaba 50.000 euros a la Asociación de Enfermería de Asturias y a su presidente, ha recurrido la sentencia.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA DE HACE CASI 3 AÑOS...

Con la característica parsimonia que a nadie parece preocupar...

Con la característica parsimonia que a nadie parece preocupar...

Consejería de Sanidad

SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

 

Resolución de 5 de marzo de 2018, de la Gerencia del Área Sanitaria VII del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se resuelve el proceso selectivo para la cobertura del puesto de Coordinador/a de Equipos de Atención Primaria del Área Sanitaria VII PDF de la disposición

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

De hace tres días...

Resolución de 2 de marzo de 2018, de la Gerencia del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se resuelve el proceso selectivo para la cobertura del puesto de Jefe/a de Sección de Cargos y Cobros a Terceros en el Servicio de Contabilidad, convocado por resolución de 12 de diciembre de 2017 (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 2 de diciembre de 2017).PDF de la disposición
Resolución de 5 de marzo de 2018, de la Gerencia del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se resuelve el proceso selectivo para la cobertura del puesto de Jefe/a de Sección de Climatización y Fluidos Térmicos, Convocado por Resolución de 5 de diciembre de 2017 (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 22 de diciembre de 2017).PDF de la disposición

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

Desde el SIMPA dicen que "...este acuerdo asegura solo un 6,1% en tres años y esta cantidad, si tenemos en cuenta la inflación media prevista, apenas si daría para escasamente mantener el poder adquisitivo...", y tienen razón

Desde el SIMPA dicen que "...este acuerdo asegura solo un 6,1% en tres años y esta cantidad, si tenemos en cuenta la inflación media prevista, apenas si daría para escasamente mantener el poder adquisitivo...", y tienen razón

Foto.- Los tres sindicatos firmantes con Montoro en el acto de la firma del Acuerdo...

CESM ve 'insuficiente' el acuerdo sobre las retribuciones de los empleados públicos

 

VER LA NOTA DEL SIMPA EN SU WEB

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA