Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las últimas comparecencias están previstas para el 1 de febrero…

Las últimas comparecencias están previstas para el 1 de febrero…

Podemos quiere conocer la cifra de personas que fallecen en lista de espera

La formación cree que el Sespa debería reflexionar sobre Amaresh, la joven que murió tras aguardar cinco años por una reducción de estómago

L. FONSECA, en El Comercio

El caso Amaresh Fernández sigue concitando reacciones. La muerte de la joven praviana, que sufría obesidad mórbida y que permaneció infructuosamente cinco años en lista de espera para una cirugía de reducción de estómago en el HUCA, ha llevado a Podemos a reactivar su interés por saber cuántas personas fallecen en Asturias por esperas excesivas en el Servicio de Salud del Principado (Sespa). El diputado Andrés Fernández Vilanova, que preside la comisión parlamentaria de investigación de listas de espera, recordó ayer que la formación morada requirió a la Consejería de Sanidad datos sobre la cifra de pacientes que fallecían estando pendiente de una operación, una consulta o una prueba diagnóstica. La pregunta fue cursada en abril del pasado año y según el parlamentario, «la respuesta enviada no guarda relación alguna con lo que nosotros pretendíamos saber, qué es cuántas muertes se producen por espera excesiva» en el sistema de salud.

El diputado y portavoz de Sanidad de Podemos cree que el Sespa debería reflexionar sobre lo ocurrido con la joven Amaresh. A la espera de lo que determine la autopsia sobre cuáles fueron las causas que le provocaron la muerte en la tarde del pasado 31 de diciembre, Podemos aseguró que el caso será abordado en el seno de la comisión de investigación que reanudará su actividad el próximo 23 de enero con las comparecencias de los gerentes de Cangas del Narcea, Jarrio, Arriondas y Mieres. Precisamente, la comisión iniciará la fase final de las comparecencias. La última de las sesiones será el 1 de febrero. Comparecerán el actual consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y sus antecesores Faustino Blanco y José María Navia-Osorio.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Y ESTA OTRA…

Y ESTA MAS RELACIONADA CON LA COMISION DE INVESTIGACION…

0 comentarios