Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2005.

EXITOSA FIESTA DE HOMENAJE A LOS JUBILADOS DEL 2004

01.JPGTal y como os prometimos, teneis ya a vuestra disposición en esta misma página el reportaje fotográfico de la fiesta.
Pincha en el LINK y disfruta bajándote las fotos que más te gusten.
ALBUN DE FOTOS
02/02/2005 10:18.

LA GERENCIA NOS QUIERE TOMAR EL PELO CON LA JORNADA

Gerencia public.JPG

En la reunión sindicatos-gerencia de ayer día 2 de febrero, la Gerencia se empecinó en mantener la instrucción ya publicada en el centro, en la que se contabiliza la jornada diaria de los turnos que no hacen noches como 7 h y 9 minutos. Este tema, que ya fue objeto de rechazo por parte de los sindicatos en las reuniones de diciembre y que se nos dió a entender que era un error matemático que iban a subsanar, pasó en esta reunión a ser un tema de más enjundia.
Como recordareis, los Acuerdos vigentes sobre esta materia, establecen literalmente que los trabajadores que no hacen noches o guardias "cumplirán su jornada diurna, con carácter general, en periodos de 7 horas y 15 minutos..."; luego al decidir unilateralmente la Gerencia de este hospital que ese periodo pasa a ser de 7 horas y 9 minutos, nos hurtan 6 minutos diarios de lo que debería ser contabilizado como jornada trabajada cada vez que un trabajador está de mañana o tarde.
CC.OO. había sugerido que la redacción de esa instrucción de este hospital se hiciera determinando los días máximos laborables que hay este año. Operación sencilla que resulta de dividir las 1.575 horas anuales de jornada que tenemos entre las 7 horas y 15 minutos que haríamos cada día. El resultado de ello es de 217 días, y es ahí dónde más diá

... (... continúa)
03/02/2005 12:18.

CC.OO. pide el “sí” a la Constitución Europea porque refuerza los derechos laborales y sociales de los ciudadanos

imagen_constitucionsimas.JPG1 de Febrero de 2005, 10:35. Comisiones Obreras
El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, ha resaltado ante los medios de comunicación que en la campaña sindical que realizan CC.OO. y UGT en apoyo al “sí ” a la Constitución Europea en las distintas asambleas con los trabajadores, ambas organizaciones llaman la atención sobre sus disposiciones de carácter social y sobre la participación de los trabajadores y empresarios en el diálogo social para formular normas a favor del crecimiento y del empleo. La Constitución Europea institucionaliza las Cumbres de Diálogo Social que son las que realizan las formulaciones para que la Europa social avance.

El secretario general de CC.OO. ha animado a los trabajadores a que participen en un referéndum histórico, porque por vez primera la Convención ha contado con una amplia participación (tras un año y 5 meses de explicación y análisis de los criterios que la formaban) activa y democrática. Aumenta las materias que se deben aprobar por mayoría, reduce las posibilidades de veto nacional y fortalece el papel del Parlamento Europeo, al que otorga nuevos poderes y el mecanismo de codecisión en la toma de decisiones como procedimiento legislativo habitual
A diferencia de los anteriores Tratados, Fidalgo ha resaltado de esta Constitución su dimensión política “innegable y que responde a la demanda de una Europa que no sólo fuera un gran mercado”. Hacía falta ha dicho el secretario general de CC.OO. un gobierno políticam... (... continúa)
04/02/2005 10:23.

ENLACES CON TODOS LOS SERVICIOS DE CC.OO.

TL_2005_residencias.jpgCompañeros y compañeras:
Esta noticia tiene por objeto recordaros algunos de los Servicios a los que podéis acceder.
Estos servicios son exclusivos o tiene un precio especial para los afiliados de CC.OO
Entrando en la página web www.ccoo.es y pinchando en SERVICIOS hay información sobre
varios asuntos.
Formación, Empleo y Vivienda
Tienen amplia información en la página web sobre CURSOS, ASESORAMIENTO, promociones de
vivienda, etc.
Seguros
Además de la oferta de Atlantis para seguros de vivienda, automóvil, etc, queremos
recordaros que TODOS LOS AFILIADOS que estamos al corriente de pago tenemos un seguro
de accidentes.
También hay un seguro de accidentes para TODOS LOS DELEGADOS. En este caso tienen
que cumplir los requisitos que se indican en la página web.
Plan de Pensiones
Disponemos de un Plan de Pensiones que da una de las mejores rentabilidades del mercado.
Puedes adherirte a el o movilizar otro plan de pensiones que tengas y traerlo al de CC.OO.
Inversiones Sostenibles
Se trata de un acuerdo con la empresa Bosques Naturales, mediante el cual los afiliados a
CC.OO. podemos acceder a realizar una inversión en árboles maderables.
Servicios Generales:
Acuerdo con EUROPCAR mediante el cu... (... continúa)
04/02/2005 12:19.

LA FASE DE PROVISION ES TAMBIEN EL CONCURSO DE TRASLADOS DE LOS FIJOS DE PLANTILLA

35ministerioOPE.JPGLa fase de Provisión de cada una de las categorías profesionales objeto de concurso en esta OPE extraordinaria es, simultaneamente, el Concurso de Traslados voluntarios de los trabajadores fijos de plantilla que ya ostentan en propiedad esa categoría profesional.
Esta cuestión os la recordamos porque hemos constatado que entre el personal propietario existe bastante confusión al respecto y, a muchos, ya se les pasó el deseado posible traslado por no haber hecho la correspondiente solicitud en el mismo plazo que los no propietarios que aprobaron y quedan en expectativa de destino.
Los primeros, es decir los fijos, pueden pedir una o varias plazas estén o nó convocadas. Los demás están obligados a solicitarlas todas, si no decaen de su derecho de nuevos propietarios en expectativa de destino.
Para facilitaros las cosas a unos y otros, a continuación os ponemos el enlace de la página de la federación de CC.OO. dónde se resumen la situación y previsiones con relación a todas las categorías convocadas : SITUACION Y PREVISIONES
10/02/2005 23:01.

UGT Y CC.OO. SE DIRIJEN AL CONSEJERO

CARTA PUBL.JPG

CARTA AL CONSEJERO DE SANIDAD

Riaño-Langreo a 11 de Febrero de 2005

Estimado Rafa:

Ante todo nos disculparás el tratamiento coloquial utilizado en ésta carta, pero es que con ello intentamos apelar al compañero de la sanidad que siempre serás para nosotros y no al Ilustrísimo Sr. Consejero que eres hoy.

El Hospital “Valle del Nalón” en el que sabes prestamos nuestros servicios desde hace 22 y 25 años, los Secretarios Generales de U.G.T. y CC.OO., respectivamente, atravesó a lo largo de toda su historia por muchas y diversas fases y de ellas, la más brillante fue la del periodo previo a las obras de reforma. En esos momentos fuimos uno de los mejores hospitales del INSALUD de toda España en nuestra categoría, y por ello no creemos exagerar si afirmamos que fuimos motivo de orgullo para nuestra población y para toda Asturias.

Nuestro máximo deseo, y el de las organizaciones a la que representamos – CC.OO. y U.G.T. del Hospital “Valle del Nalón – siempre fue que, tras la reforma, volviéramos a tener ese mismo nivel, ya no sólo para beneficio de nuestra población, si no para el de toda la sanidad asturiana que para entonces ya tendría las tan ansiadas trasferencias sanitarias.

Como sabes, los y las profesionales de este hospital somos prácticame

... (... continúa)
11/02/2005 11:38.

FORO DE DEBATES SANITARIOS DE CC.OO.

jornadas_sanidad.GIFParticipa en el Foro de Debates Sanitarios de CC.OO.

Este espacio pretende ser un punto de encuentro para todos los agentes implicados en el compromiso de revitalizar, mejorar y potenciar nuestro Sistema Nacional de Salud

ENLACE CON EL FORO
15/02/2005 13:09.

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

cartel_8marzo2005 publi.JPGLa Comisión Ejecutiva de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, ante la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, reafirma su compromiso con la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación hacia las mujeres, que persisten en los distintos ámbitos sociales y laborales, manifestando la necesidad permanente de avanzar en el desarrollo de un mundo más justo, igualitario y solidario.

Un nuevo 8 de marzo, marcado por la vulneración de los derechos humanos que los conflictos bélicos provocan en distintas partes del mundo, cuyas terribles consecuencias afectan gravemente a la población civil y en particular a las mujeres.

En España, el giro político producido tras las últimas elecciones generales, está propiciando avances sociales y normativos importantes, sobre aspectos igualitarios hasta ahora ignorados o escasamente abordados. Desde Comisiones Obreras esperamos que este desarrollo sea permanente y progresivo, no frustrando las buenas expectativas generadas en la ciudadanía y especialmente en las mujeres.

Desde las políticas públicas, debe reforzarse el compromiso con las políticas de igualdad, ejecutando la Ley de Medidas para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, dotándola de los recursos necesarios y suficientes, para asegurar la efectividad de las medidas y garantizar los derechos contemplados.

Es imprescindible, el fortalecimiento del diálogo y la concertación social, que genere empleos de c... (... continúa)
16/02/2005 12:46.

EL HOSPITAL CUESTIONA EL DERECHO A VOTAR DE SUS TRABAJADORES EN EL REFERENDUM

home_logo.gif

EL DERECHO AL VOTO, EN UNA DEMOCRACIA, ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO.
NADIE ESTÁ OBLIGADO A DECIR – NI SIQUIERA A DECIDIR – SI VA A VOTAR O NO, Y EL QUÉ O CÓMO, HASTA EL MISMO DÍA DE LA VOTACIÓN.
LAS HORAS DE VOTACION DE LOS TRABAJADORES QUE PRESTAN SUS SERVICIOS EL DIA DEL EVENTO ELECTORAL PREVALECEN SOBRE CUALQUIER OTRO DERECHO - SEAN LAS NECESIDADES DEL SERVICIO O LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES -, PORQUE PARA ELLO LA EMPRESA TIENE LA OBLIGACION DE ADOPTAR CON ANTICIPACION “LAS MEDIDAS INTERNAS PERTINENTES” NECESARIAS. SI NO LO HACEN, COMO ES EL CASO DE NUESTRO HOSPITAL, Y VULNERAN EL DERECHO AL VOTO DEL TRABAJADOR O CUALQUIER OTRO DERECHO, COMO EL DE ASISTENCIA DE UN CIUDADANO, LA RESPONSABILIDAD ES UNICA Y EXCLUSIVA DEL RESPONSABLE DEL CENTRO, EN NUESTRO CASO:
DEL GERENTE
En estos momentos, tras lo que habéis podido leer esta mañana en los medios de comunicación sobre la situación al respecto en este Hospital y la información que UGT tiene puesta en la página WEB de su Sección Sindical, los sindicatos UGT, CC.OO. y SICEPA, estamos en un compás de espera hasta mañana para formalizar la OPORTUNA DENUNCIA ANTE LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA (ubicada en el Juzgado de Laviana) POR VULNERACION DEL DERECHO AL VOTO DE LOS TRABAJADORES QUE QUIERAN EJERCERLO.
Ese compás de espera está supeditado, exclusivamente, a

... (... continúa)
18/02/2005 13:03.

¡NO PERMITAS QUE TE PISOTEEN EL DERECHO A VOTAR PORQUE TRABAJAS EL DOMINGO!

Gerente.JPG

Como sabéis, por nuestra comunicación anterior, el derecho a las 3 ó 4 horas para salir a votar en la jornada del domingo día 20 NO ES SOLAMENTE UN DERECHO RETRIBUTIVO, es decir, no es solamente que esas horas te las tengan que pagar como efectivamente trabajadas, SINO QUE LAS TIENEN QUE DAR EN LA JORNADA DE TRABAJO COINCIDENTE CON LA DE LOS COLEGIOS ELECTORALES.

En consecuencia, no son “COMPENSABLES” – Y MENOS POR UNA DECISION UNILATERAL DEL GERENTE – por una reducción de la jornada anual, que es lo que en estos momentos está planteando DESDE LA DIRECCIÓN.

Para ello, los sindicatos U.G.T., SICEPA y CC.OO., que estaremos presentes ese día en el Centro de Trabajo, RECOMENDAMOS ACTUAR el domingo de la siguiente manera:

• En el turno de la mañana, y siempre antes de las 11 horas, se debe comunicar al inmediato responsable de cada ámbito que HAS DECIDIDO VOTAR.

A continuación, y en previsión de que TE SEA NEGADA LA POSIBILIDAD DE SALIR PARA EJERCER EL DERECHO Y DEBER CIUDADANO QUE ES VOTAR, debes ponerte en contacto con los Delegados Sindicales – que ese día estaremos acompañados por Apoderados, cuando menos del PSOE, y de los medios de comunicación que cubren las incidencias electorales -, PARA QUE HAGAN DE TESTIGOS DE LA POSIBLE NEGATIVA. Tras lo cual presentaremos contigo la correspondiente DE

... (... continúa)
18/02/2005 14:18.

CONSUMADA LA DENUCIA POR VULNERACION ELECTORAL

Denuncia.JPG

Una vez terminada la jornada electoral, la decepcionante actitud de la Gerencia del Hospital Valle del Nalón y su falta de previsión, ha motivado que la participación electoral de los trabajadores y trabajadoras de nuestro hospital se haya visto empañada.
El derecho al voto, que sustenta la Democracia , se ha visto impedido y mas de 20 de nuestros/as compañeros/as, han tenido que ejercer la consecuente denuncia, al ver vulnerado su derecho a salir a votar en las horas que al efecto preveia la Ley Electoral.
“Alguien mintio a alguien”
Cuando el viernes el comunicado de prensa del SESPA, decia tan vehenmente que “EL SERVICIO DE SALUD FACILITARA A TODOS SUS TRABAJADORES EL DERECHO CIUDADANO DE VOTAR”, e informaba que la Gerencia de nuestro Hospital habia tomado las oportunas medidas tendentes a garantizar el “Derecho al Voto”,creemos que lo hacia, engañado por la Gerencia de este nuestro Hospital, que lejos de reconocer que se habia equivocado y rectificar, se escudó en falsear una realidad que a la postre, le ha terminado en ser la que es: decenas de denuncias por presunto delito electoral, malestar entre los trabajadores que no entienden a quien veneficia esta decisión de cercenar el derecho al voto y una clara apuesta por la astención,lo que se traduce en una mala imagen de nuestra Intitución ante los ciudadanos.
Es por esto que UGT, SICEPA y CCOO,

... (... continúa)
20/02/2005 12:16.

INFORMACION DE LA OPE EXTRAORDINARIA

38opeA.JPGEnlace con la OPE EXTRAORDINARIA A partir de hoy, y ya no sólo en este artículo sino de manera permanente en los enlaces de esta página, podeis acceder desde aquí a la información que el ministerio de Sanidad facilita sobre la situación del proceso de consolidación de empleo u "OPE EXTRAORDINARIA" que es como todos y todas lo conocemos.
Por tanto, pinchando en el enlace de este artículo o bien yendo a "enlaces", OPE EXTRAORDINARIA, de esta página, podeis consultar la situación de las distintas categorías.
23/02/2005 12:14.

EL GERENTE DEL SESPA ESTUVO EN EL AREA VIII

Medico de Familia mediana.JPGEl pasado lunes día 21, asistimos al acto de conmemoración de los 20 años del Centro de Salud de Sotrondio.
La presencia institucional en el mismo nos sorprendió extraordinariamente, ya no sólo porque por primera vez Juan José Cañas, actual Gerente del SESPA, vino a esta área sanitaria, sino porque allí estaban todos los que le precedieron en el cargo, a excepción de Juan Ortiz, en la etapa anterior a la de asunción de competencias por parte de nuestra comunidad autónoma: Francisco Ortega, Manolo Matallanas y Sergio Gallego.
Por primera vez, que sepamos, asistimos a un discurso de nuestro máximo mandatario como empresa – el Gerente del SESPA – en el que primó lo socio-político frente a lo técnico-económico.
Esperemos que esta nueva fórmula sea un síntoma de que los “complejos” por no ser médico, ya que como todos sabéis Juanjo Cañas es el primer responsable de este ámbito en Asturias que no pertenece a esa categoría profesional, y la idea, equivocada a nuestro humilde entender, de que el SESPA es una empresa pública más; den paso a la concepción tan típicamente nuestra de que la Salud y la principal empresa provisora de la misma forman parte de una determinada concepción del estado del bienestar y de la redistribución solidaria y equitativa de la riqueza. Eso nunca será sólo una cuestión técnica, sino política.
Ver veremos lo que nos depara el futuro.
23/02/2005 12:49.

SOBRE LA ABSORCION DEL COMPLEMENTO DE JUBILACIÓN

Consejero.JPGLa promulgación a primeros de año, por parte de la Gerencia del SESPA, de una Resolución por la que se determina que, con carácter retroactivo, el complemento de pensión de aquellos de nuestros compañeros y compañeras del Personal Sanitario, que se jubilaron acogiendose al artlo. 151 de los Estatutos - con 60 años cumplidos y 25 en esta empresa, tenían derecho al 100% del salario -; para que ahora sea paulatinamente absorvido por las mejoras salariales que experimentan las Pensiones; tiene, a nuestro juicio, dos componentes dignos de valoración que deberían haberse estudiado antes de tomar la decisión.
Por una parte el político-social que supone el momento en el que te ofertan esa posibilidad que te permite tomar la decisión durante los últimos 30 años y que de seguro hubiera sido considerada de diferente manera por el trabajador beneficiario de haber sabido que eso no era definitivo o que podía cambiar. Y de otro, el puramente jurídico del tema. Este último sustentado en una linea jurisprudencial del Tribunal Supremo que, a mi juicio y de manera similar a otros muchos casos, pudiera ser considerado como una "recomendación" para efectuar los oportunos cambios legislativos que, en ningún caso, contendría el elemento de la retroactividad de la aplicación.
En una palabra: "si quieren cambiar las condiciones que todos y todas sepamos con claridad cuales son las condiciones detalladas de lo que nos ofertan", así núnca podríamos sentirnos engañados, como es, de seguro, la sen... (... continúa)
24/02/2005 13:24.


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris