Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2005.

NEGOCIACIONES EN LA MESA GENERAL DE FUNCION PUBLICA DE ASTURIAS

Asamblea de Delegado1.jpgDurante el mes de Mayo y lo que va de este, la Mesa General de Negociación de la Función Pública del Principado de Asturias, dónde se establecen las condiciones generales y los fondos económicos que, posteriormente, pueden ser objeto de negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad; ha estado reuniéndose para intentar alcanzar un Acuerdo en materia retributiva y sobre lo que la Administración ha dado en llamar como “modernización y mejora en la administración de la Comunidad Autónoma de Asturias”.
La situación en estos momentos, por lo que respecta a la proximidad entre la administración y los sindicatos del área pública de CC.OO. (Enseñanza, Sanidad, Administración Pública y Correos), es de difícil aproximación, de otros desconocemos su situación.
CC.OO. exigimos un incremento de las retribuciones de los diferentes sectores para alcanzar la homologación con la media de las demás Comunidades Autónomas, lo que supondría un incremento adicional de la masa salarial de 2,5 puntos por año durante los próximos tres años, y la administración ofrece solamente 1 punto.
Además, en nuestra rama en particular, y más ahora que los Acuerdos de 2002 con el SESPA se dan por finiquitados con una valoración de cumplimientos más bien pobre hecha por los propios firmantes (CEMSATSE y UGT), consideramos desde CC.OO. que la aplicación de una verdadera jornada de 35 h./semanales (1.512 h. en computo anual) es una cuestión innegociable, de efectos retroactivos al 1 de enero de 2005 y con los ... (... continúa)
08/06/2005 11:23.

El balance de Juanjo Cañas - Gerente del SESPA - sobre los Acuerdos de 2002

Acuerdo Sespa 1.JPGEl próximo día 30 se cumplen tres años de la firma del Acuerdo marco de la sanidad asturiana suscrito entre el Servicio de Salud del Principado de Asturias y las organizaciones sindicales CEMSATSE y UGT: su aplicación global ha puesto de manifiesto el ingente esfuerzo que la sociedad asturiana viene realizando para impulsar y mejorar las condiciones de trabajo y el desarrollo profesional de todos los trabajadores de la sanidad pública.
Éste era el espíritu de las partes firmantes, que compartíamos la idea, no sólo de que la política de personal es un elemento clave del éxito o fracaso del sistema sanitario público, sino también el convencimiento de que los servicios sanitarios son el producto de la acción de sus profesiones y de que de sus decisiones dependen, en una parte fundamental, la racionalidad y la eficiencia de las actuaciones en los centros y establecimientos. Ha sido una apuesta firme por invertir en lo que todos coincidimos en considerar como el activo más importante de nuestra sanidad: los profesionales sanitarios.
Una de las mejoras más significativas del Acuerdo ha sido el aumento de la capacidad adquisitiva de todos los profesionales, para equiparar sus retribuciones a las del resto de los trabajadores de la Administración del Principado y a las de otras comunidades autónomas con transferencias antes del 2001.
Comparando las retribuciones entre el año pretransferencial, 2001 y el actual, las remuneraciones fijas han tenido un incremento que oscila ... (... continúa)
22/06/2005 12:43.

GANADOS LOS TRIENIOS DE LOS TRABAJADORES LABORALES

Hosp3LITE.jpg

¡¡ En junio del 2003 iniciamos la demanda y dos años más tarde tenemos la confirmación definitiva del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en la que se nos da la razón…!!

El pasado día 10 de este mes, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, confirma en su integridad la Sentencia de la Magistratura de Mieres que reconocía el derecho a la percepción de los trienios por parte de los trabajadores con contratos laborales del SESPA que aún hay en Atención Primaria y en Atención Especializada del área VIII.

La demanda promovida, por CC.OO. afecta a casi una decena de trabajadores afiliados a esta organización Auxiliares Administrativos y Personal de Mantenimiento.

La Sentencia que ya es firme, tiene su mayor trascendencia en el fundamento en el que determina que la introducción en nuestro ordenamiento de la Directiva Comunitaria 70/99 de 28 de Junio de 1999 – garantía de igualdad de trato entre trabajadores, sean estos fijos o temporales - es irreversible. A continuación os trascribimos textualmente dicho párrafo del Fundamento de Derecho Segundo:

“ … la reforma operada por la citada Ley 12/2001, de 9 de julio introduce en el apartado sexto del Artlo 15 (del Estatuto de los Trabajadores) el principio de igualdad de derecho de los trabajadores indefinidos y

... (... continúa)
23/06/2005 12:52.

YA ESTA ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS BECAS

sariegodespacho060204.jpgHasta el próximo 26 de Julio, está abierto el periodo de solicitud de becas para: ESTUDIOS DEL PERSONAL DEL SESPA, HIJOS DEL PERSONAL E HIJOS MINUSVALIDOS DEL PERSONAL DEL SESPA.
Si leeis la Resolución con las bases y requisistos de las convocatorias - que están a vuestra disposición en esta Sección Sindical o en cualquiera de los departamentos de personal de las instituciones -, podreis observar dos cosas relacionaldas con los artículos precedentes de esta página WEB. Uno con los requisitos exigidos al personal temporal para no incurrir en discriminación y la otra, quizá no tan visible, con el artículo del Gerente del SESPA sobre las "maravillas" de los Acuerdos Administración/sindicatos vigentes hasta ahora ...
¡¡ Yo quisiera que la cuentía de mi Beca fuera la del resto de los empleados públicos del Principado de Asturias !! Para esto, y para otras muchas cosas, NO QUIERO SER SESPA...
23/06/2005 13:51.


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris