Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2005.

NOS OBLIGAN E INTIMIDAN PARA IR A FORMARNOS FUERA DE LAS HORAS DE TRABAJO

formacion.JPG

La formación continuada, conquista de las organizaciones sindicales en este país, es un DERECHO laboral que además forma parte del “salario diferido” de los trabajadores y trabajadoras.

La formación continuada, para un buen profesional, también es un acicate que bien puede servir para medir la responsabilidad que cada uno tiene a la hora de mantenerse al día en las evoluciones cientifico-técnicas de su ámbito laboral.

Pero dicho esto. Lo que no es ni puede llegar a ser nunca la formación es una OBLIGACION que la empresa demanda a sus trabajadores.

En este Hospital, el actual Equipo directivo, que empieza a caracterizarse porque “hace las leyes, a su antojo, al andar” - que diría el poeta -, intenta obligar a los trabajadores y trabajadoras a asistir a cursos que éstos ni siquiera habían solicitado. Y lo hace insinuando que las negativas de estos tienen que ser objeto de justificaciones escritas … ¡ INAUDITO !

Sin embargo es motivo de enfado y se muestran sumamente ofendidos cuando los propios afectados o las Centrales Sindicales les demandan justificaciones por escrito.

Fuera del horario laboral , mi tiempo es mío y yo dispongo libremente de él, otra cosa sería que me pagaran dedicación plena como se la pagan a los directivos; como no es así, no tengo ninguna obliga

... (... continúa)
08/03/2005 10:26.

BUENA RECTIFICACION DEL SESPA

arrow1.gifSi el refrán no se equivoca, y creemos que no, "rectificar es de sabios", y desde aquí sabemos apreciarlo.
La impopular medida de proceder a absorver el Complemento de Jubilación, que en esta misma página denunciábamos el pasado día 24 del mes pasado (podeís aún leer dicho artículo), ha sido anulada por la Gerencia del SESPA, según hemos podido leer en los medios de comunicación hoy mismo.
Como dicha noticia no nos ha llegado aún por el conducto oficial, no podemos exponeros más detalles sobre la misma, pero parece claro que los jubilados no van a sufrir ninguna merma en el Complemento de pensión que el SESPA les pagaba.
Confiamos en que la confirmación, y con ello el nuevo estilo del Gerente del SESPA de "no pretender ser infalible" llegue también a este Hospital al nivel de la Gerencia...
13/03/2005 20:33.

LA RELACION CON LA GERENCIA CONTINUA IGUAL

Pasillo.JPG

En la mañana de hoy, la Junta de Personal y el Equipo directivo de este hospital, mantuvimos la reunión mensual correspondiente.
Los ordenes del día de los temas a tratar, cuando se ven por vez primera, resultan impresionantes (muchos temas y todos importantísimos), pero siempre, desde hace año y medio, los mismos.
Y son los mismos porque nunca se resuelve ninguno. Como muestra pongamos el del “frío en Consultas Externas y Urgencias, Celadores” (punto 2º hoy), que ya se discutió en todas las ocasiones anteriores durante el último año:

- Los sindicatos protestamos y exigimos soluciones para que los celadores no tengan que estar trabajando con anorax,
- la Gerencia nos contesta que intentaron alguna solución que no funcionó o no zanjó el problema del todo

... y a partir de ahí nos situamos en una situación frustrante y esperpéntica, que se repite cada vez con más frecuencia, porque dicen y comprobamos que ya no tienen soluciones. ¡Menos mal que llega el verano!

Si para un tema menor, aunque importante como este, estamos así ¿qué ocurrirá con los temas más graves?

Decir que hay algún avance en estas reuniones, es casi tan difícil como intentar emular al Mago Merlín.

Para el Gerente esto sirve como justificante ante Ovi

... (... continúa)
15/03/2005 15:32.

LA IMPOSICION DE LA JORNADA DESLIZANTE EN CONSULTAS ES INACEPTABLE

Consultas.JPG

CC.OO. no se caracteriza por el hecho de ser intransigente y negarse a los cambios, miles de veces no sólo los hemos aceptado sino que hemos sido precursores de los mismos, pero el cambio organizativo que se está planteando para los Auxiliares Administrativos de Consultas Externas de nuestro Hospital, no estamos dispuesto a aceptarlo, cuando menos, tal y como ahora mismo está planteado.

El tema se remonta a los tiempos en los que de manera voluntaria e incentivada se proponía hacer horas de tarde para dar apoyo a la oferta de servicios a la población en ese horario o a las “peonadas” de algunas especialidades con excesivas demoras.

Entonces, como ahora, todo lo que sea VOLUNTARIO E INCENTIVADO, lo negociamos y aceptamos, pero la presunta imposición que ahora se baraja con el cambio de horario a los trabajadores en una inventada jornada deslizante de 11 a 18 h., eso LO CONSIDERAMOS UN CAMBIO SUSTANCIAL DE CONDICIONES LABORALES INACEPTABLE.

Como todos sabéis, los horarios de esta empresa están perfectamente delimitados para todo el estado: El turno de mañanas es de 8 a 15 h., el de tardes es de 15 a 22 h. y el de noches es de 22 a 8 h. Sólo en los Centros de Salud, a raíz de un desarrollo de los Acuerdos estatales correspondientes, se estableció lo que se denomina Jornada deslizante que va de 10 a 17 h, pero eso fue negociado y con carácter

... (... continúa)
30/03/2005 13:31.


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris